Robo de coches en Sendling y Laim: ¡se acabaron los volantes de BMW!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Laim y Sendling fueron asaltados varios BMW; Robo de volantes y airbags. La policía está buscando testigos.

In Laim und Sendling wurden mehrere BMWs aufgebrochen; Lenkräder samt Airbags entwendet. Polizei sucht Zeugen.
En Laim y Sendling fueron asaltados varios BMW; Robo de volantes y airbags. La policía está buscando testigos.

Robo de coches en Sendling y Laim: ¡se acabaron los volantes de BMW!

En la noche del jueves 28 de agosto de 2025 al viernes 29 de agosto de 2025 se produjeron varios robos de vehículos en los distritos de Sendling y Laim, que causaron grandes daños a los propietarios de los vehículos afectados. Unos desconocidos fueron el blanco de los ataques y robaron los sistemas de dirección, incluidos los airbags, de varios BMW antiguos que estaban aparcados en la calle. Según Nachrichten München(https://www.nachrichten-muenchen.com/mehrere-faelle-des-diebstahls-aus-kraftfahrzeug-sendling-und-laim/219551/), durante este período al menos seis vehículos estacionados cerca de Westpark fueron asaltados.

La aproximación de los ladrones no fue nada inofensiva. En cada uno de los coches atacados se rompió una ventanilla antes de que los perpetradores retiraran profesionalmente la unidad de dirección. Los daños materiales causados ​​ascienden a varios miles de euros. La investigación de la Comisaría 54 ya está en marcha y la policía busca testigos que puedan haber observado personas o actividades sospechosas en la zona de Gottfried-Böhm-Ring, Hauffstraße, Johann-Clanze-Strasse, Ortlerstrasse y Nördlinger Strasse.

La investigación está en curso

Para esclarecer este robo organizado, la policía solicita información al público. Buscamos sobre todo testigos que hayan mostrado interés por modelos BMW más antiguos o que hayan hecho otras observaciones sospechosas. Cualquier persona que tenga información puede ponerse en contacto directamente con la Jefatura de Policía de Múnich, comisaría 54, llamando al número de teléfono. Llame al 089 2910-0 o comuníquese con otra comisaría.

Los modelos más populares afectados por estos robos pertenecen a BMW, y con razón. Estos vehículos gozan de buena reputación en el mercado de coches usados ​​y son muy buscados por los ladrones de coches. Süddeutsche informa que la policía también sospecha que detrás de estos ataques hay un grupo de perpetradores, lo que indica una delincuencia bien organizada.

Cobertura y reembolso del seguro.

Para los propietarios de estas piezas robadas también se plantea la cuestión de la seguridad financiera. Aquí es donde entra en juego el seguro a todo riesgo parcial, que cubre los daños tras el robo del coche. Estas estadísticas policiales muestran que el seguro parcial a todo riesgo también reemplaza piezas de automóviles robadas e instaladas permanentemente, como ordenadores de a bordo, airbags y radios. La GDV señala que también están cubiertos los daños causados ​​por la rotura de los cristales del coche en caso de robo, lo que puede suponer un alivio para los propietarios de los vehículos afectados.

En general, el creciente número de robos de coches en Múnich preocupa a los conductores. Es de esperar que los investigadores lleguen rápidamente a conclusiones y que los perpetradores puedan rendir cuentas pronto. Mientras tanto, los conductores deben extremar la vigilancia y el cuidado sobre dónde aparcan sus vehículos.