Futuro del transporte local de Munich: ¡donde la ciudad tiene que salvar ahora!

München steht vor Herausforderungen im öffentlichen Verkehr: Finanzierungslücken, neue Tramlinien und geplante Taktänderungen.
Munich enfrenta desafíos en el transporte público: brechas financieras, nuevas líneas de tranvía y cambios planificados en el reloj. (Symbolbild/MM)

Futuro del transporte local de Munich: ¡donde la ciudad tiene que salvar ahora!

München, Deutschland - La Munich Transport Society (MVG) enfrenta un nuevo desafío: aunque la demanda de transporte público en la ciudad está aumentando, el MVG no tiene los medios financieros para satisfacer las crecientes necesidades. Los comités de distrito y el Ayuntamiento ya han expresado numerosos deseos para expandir el transporte público, especialmente en nuevos edificios y cercanos, que son difíciles de alcanzar. El caso de la escuela secundaria en Karlsfeld, que comienza sus lecciones a las 8:30 a.m., es extremadamente notable para facilitar que los estudiantes lleguen, pero el MVG no puede reaccionar como se desea.

Los costos para el personal y el material han aumentado, lo que, junto con la introducción del boleto de Alemania, limita significativamente el alcance financiero del MVG. "El alcance de la acción se ha reducido significativamente", informa la presentación de movilidad. Sin embargo, la ciudad muestra una tendencia positiva: alrededor de 615 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en 2023, lo que corresponde a un aumento de aproximadamente el 8 por ciento en comparación con el año anterior.

Cambios en el transporte local

Los próximos cambios en el transporte local de Munich ya se han solucionado. El retumbar en la política de transporte: la oferta de autobús de llamadas "Mija", que inicialmente se anunció, no se implementa. En cambio, 4.25 millones de euros del presupuesto del proyecto fluyen a la tangente del tranvía-oeste. Esta nueva línea de tranvía provisional 14 conectará la estación de pasantes a Gondrellplatz a través de Laimer Platz y correrá cada diez minutos durante el día. Por la mañana y la noche debe haber un ciclo de 20 minutos. Una aplicación crítica de la CSU del Ayuntamiento para financiar estos planes de tranvía muestra que el debate sobre el financiamiento continúa significando.

Además, se planifican ajustes al metro: el cambio de reloj en el amplificador U6 entre Munich Freedom y Harras está destinado a aumentar la capacidad. Mientras tanto, las líneas de autobuses 56, 58, 68, 162, 163, 193 y 197 se diluyen, mientras que la línea 57 experimenta una compresión. Los autobuses más largos se utilizarán en las líneas 130, 161 y 190, según los planes antes del comienzo de la escuela en septiembre de 2026.

El futuro del transporte público en Munich

Pero estas no son las únicas noticias en el transporte local de Munich: la ciudad de Munich y el Munich Stadtwerke están impulsando los proyectos de tranvía y metro, a pesar de las tensas situaciones presupuestarias. Un desarrollo importante es el Tram-Westtangente, cuya sección va a funcionar este año desde Agnes-Bernauer-Straße hasta Ammersestrasse. Una expansión de la red de tranvía en alrededor de 15 kilómetros a un total de 83 kilómetros y la medida de expansión U5 que progresa rápidamente desde Laimer Platz hasta la nueva estación de tren Willibaldraße son pasos importantes para la infraestructura de tráfico [ciudad de Munich] .

El alcalde Dieter Reiter describió la extensión U5 como un proyecto de faro. El metro también se mantiene y moderniza continuamente. Otro proyecto ambicioso es el U9 planificado, que es aliviar la red existente como una nueva línea en el centro de la ciudad. Para este propósito, los estudios sobre la naturaleza del suelo ya se han llevado a cabo entre la estación de tren principal y Implasse. [Ciudad de Munich]

Para Munichers que desean usar el transporte público, también existe la información electrónica del horario (EFA). Esto permite a los viajeros planificar su viaje ingresando el comienzo y el destino, así como los tiempos de salida o llegada. Esta función es compatible con S-Bahn, Subway, Tram y Bus y se recomienda encontrar la mejor conexión posible.

El 23 de julio, el comité decidirá la implementación de los nuevos planes. Por lo tanto, los pasajeros esperarán los próximos desarrollos en el transporte local de Munich, porque la oferta de movilidad sigue siendo un tema que mueve la ciudad.

Details
OrtMünchen, Deutschland
Quellen