¡Precaución! ¡Grandes cortes de tráfico en Múnich hasta finales de septiembre!
Obra en Trudering-Riem: Restricciones de tráfico del 15 al 26 de septiembre de 2025. ¡Cuidado con los desvíos y el riesgo de atascos!

¡Precaución! ¡Grandes cortes de tráfico en Múnich hasta finales de septiembre!
Habrá importantes restricciones de tráfico en Munich a partir de hoy, 15 de septiembre de 2025. Habrá un cierre en Rappenweg y el resto de la ruta que durará hasta el 26 de septiembre de 2025. [news.de](https://www.news.de/auto/858954547/verkehrsmelde-muenchen-zur-verkehrsstoerung-wegen-baustelle-sperrung-einschraenku ng-from-15-09-2025-to-26-09-2025-restrictions-in-traffic-danger-of-congestion-in-munich-zip-code-81829-trudering-riem-15-1-am-rappenweg/1/), es probable que se espere un aumento del tráfico y la congestión entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m. ya que el tráfico en esta zona está cerrado. Se han creado desvíos y la ruta de desvío pasa por Wasserburger Landstraße, Truderinger Straße y Schmuckerweg. Los peatones y ciclistas no tienen que renunciar a sus conexiones de tráfico y pueden utilizar la zona sin restricciones.
La longitud del área cerrada es de aproximadamente 392 metros y afecta a los códigos postales 81829 y 81827, afectando a Rappenweg entre Rappenweg y Stolzhofstrasse y a Schwablhofstrasse entre Stolzhofstrasse y Rappenweg.
Trabajos de construcción y otras restricciones.
Si nos fijamos en el plano de las obras de la ciudad de Múnich, que se puede encontrar en München Digital, rápidamente queda claro que el cierre de Rappenweg no es la única medida que afecta al tráfico. Los sitios de construcción están repartidos por toda la ciudad y el nuevo “Mapa de servicios de sitios de construcción” muestra claramente las restricciones futuras y temporales. Aquí no sólo se tienen en cuenta las carreteras principales, sino también las medidas dentro del Anillo Medio.
Actualmente se están produciendo cambios estructurales y de tráfico en las calles Fürstenrieder Straße y Agnes-Bernauer-Straße. A partir de hoy en la calle Agnes-Bernauer-Straße occidental habrá un sentido único y cierres hasta probablemente mediados de diciembre de 2025. Esto provocará una desviación del tráfico, mientras que los peatones y ciclistas podrán seguir circulando por las obras, aunque en algunos casos con ligeros desplazamientos. Durante este período de construcción, la línea de tranvía 19 será reemplazada por un servicio ferroviario de reemplazo.
La palabra de la ciudad.
En estas amplias medidas de renovación participan la empresa de servicios públicos de Múnich (SWM) y la Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG). Trabajan en estrecha colaboración con el departamento de construcción y drenaje de la ciudad para minimizar las interrupciones lo mejor posible. El nuevo mapa de obras ofrece transparencia sobre las próximas obras y su duración prevista. La información sobre las distintas medidas y prohibiciones de estacionamiento está disponible en línea y tiene como objetivo ayudar a los usuarios de la vía a adaptarse a las circunstancias a tiempo.