Sendlinger Loch: ¡Proyectos de construcción retrasados ​​por la congestión de peces y agua!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el lago Sendlinger de Múnich todavía quedan 2,50 metros de agua mientras continúan las obras de Pembroke y Ehret+Klein. Los peces son reubicados.

Im Sendlinger Loch in München stehen noch 2,50 Meter Wasser, während Bauarbeiten von Pembroke und Ehret+Klein fortschreiten. Fische werden umgesiedelt.
En el lago Sendlinger de Múnich todavía quedan 2,50 metros de agua mientras continúan las obras de Pembroke y Ehret+Klein. Los peces son reubicados.

Sendlinger Loch: ¡Proyectos de construcción retrasados ​​por la congestión de peces y agua!

¡Algo está pasando en el lago Sendlinger en Múnich! En la gran excavación hay actualmente unos 2,50 metros de agua, aunque ya se han extraído 20 millones de litros. Esta circunstancia convierte actualmente en un reto el proyecto de construcción del nuevo propietario, la empresa estadounidense Pembroke, y del promotor del proyecto, Ehret & Klein. Actualmente, en la zona de aguas tranquilas se han asentado peces pequeños, especialmente cucarachas y aguilones, que ahora deben ser reubicados antes de continuar con los trabajos de construcción. Cómo tz.de Según se informa, el transporte del pescado se encargará a una empresa especializada respetando las normas de bienestar animal.

La situación en Sendlinger Loch es particularmente interesante porque las bombas para el drenaje de agua están actualmente paradas. Pero no se preocupe, en segundo plano se inspeccionan alrededor de 500 anclajes para garantizar la estabilidad del pozo de excavación. Estos anclajes deben revisarse individualmente y, si bien el nivel superior ya ha sido aprobado, el nivel inferior aún está esperando la aprobación de los ingenieros estructurales. Una vez liberada, el agua podría drenarse en una semana, despejando el camino para la construcción de nuevos apartamentos de alquiler en lugar de los condominios de lujo planeados originalmente.

El problema del pescado

Hay cientos de peces pequeños que actualmente están provocando retrasos. Estas pequeñas criaturas acuáticas se han acogido como en casa en el pozo recientemente inundado, y muchos residentes consideran importante que no se vean peces muertos allí. abendzeitung.de informó. El agua se reutiliza mediante un sistema que ya incluye algunos métodos de filtrado: el agua bombeada pasa a través de tuberías hasta un recipiente lleno de arena antes de llegar al agua subterránea.

Las obras de construcción enfrentan el desafío de abordar la población animal actual. Las especies de peces invasoras, como el hastial, deben seguir siendo un foco de atención, y la reubicación humana es esencial. Se ha previsto un método mediante el cual los peces se aturden mediante electricidad y luego se capturan.

El camino hacia el desarrollo urbano

En tiempos en que la presión sobre los espacios urbanos continúa aumentando, la situación actual muestra un equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación de la naturaleza. Como subraya la Cooperación Alemana al Desarrollo, el desarrollo urbano sostenible es cada vez más relevante para crear espacios habitables. El objetivo no es sólo ofrecer espacio habitable, sino también tomar en serio el cambio climático y promover métodos de construcción que ahorren recursos, lo que también se aplica al proyecto Sendlinger Loch. Los resultados de este trabajo son importantes para el futuro desarrollo de Múnich y el Ministerio Federal de Desarrollo apoya el diseño sostenible de zonas públicas verdes y acuáticas para crear un mejor entorno de vida ( bmz.de ).

En general, en Múnich y especialmente en Sendlinger Loch hay mucho en juego: las próximas obras no sólo podrían cambiar la arquitectura de la ciudad, sino que también influirían significativamente en el uso de los recursos naturales. ¡Será emocionante ver cómo se desarrollarán las cosas!