Sonidos feministas de Chemnitz: ¡Blond inspira a Munich!
El grupo Blond emocionó a sus fans al inicio de su gira en el Muffathalle de Múnich con un contenido feminista y una versión de Münchener Freiheit.

Sonidos feministas de Chemnitz: ¡Blond inspira a Munich!
En el Muffathalle de Múnich, con entradas agotadas, el grupo Blond de Chemnitz celebró el 13 de noviembre de 2025 el inicio de su gira con una actuación enérgica que puso acentos feministas y humorísticos. Entre los numerosos fans que se reunieron en el impresionante local se encontraban tanto jóvenes fans de la Generación Z como muchos amantes de la música mayores.
La velada comenzó con la poderosa canción “16 Year, Blonde Hair”, que examina críticamente los clichés sobre las mujeres rubias y presenta impresionantes elementos de rock. Las dos hermanas Nina y Lotta Kummer, las principales integrantes de la banda, causaron entusiasmo con su interpretación vocal. Cuentan con el apoyo de Johann Bonitz, quien realiza el acompañamiento instrumental.
Diversos estilos musicales y contenido interesante.
Con su nuevo álbum “I only dream of love”, la banda emocionó al público con una variada mezcla de garage rock y baladas conmovedoras. Particularmente digna de mención es la pegadiza canción “It Couldn’t Be Nicer Right Now”, que se centra con humor en el tema, a menudo tabú, de la menstruación. La canción “SB-Kassen Lover”, por el contrario, ofrece una aguda sátira sobre el capitalismo.
Uno de los momentos más destacados de la velada fue la versión del éxito “Ohne Dich” del legendario Münchener Freiheit, en la que Lotta Kummer interpretó un impresionante solo de flauta. La banda Münchener Freiheit, fundada en los años 80, es conocida por sus pegadizas canciones como “Oh Baby” y “Sin ti (no me quedaré dormido esta noche)”. Desde su fundación ha tenido una influencia significativa en la música pop de habla alemana y al grupo Blond también le gusta recurrir a estos clásicos.
Una velada que conecta
Sin embargo, la velada no fue sólo nostálgica. Con el título “Men” hicieron pensar al público en el exceso de hombres en los festivales, y con la canción de cierre “Ich bin ne geile Bitch” calentaron el ambiente hasta el punto de ebullición. El público cantó en voz alta, terminando la velada en un ambiente de celebración y unión.
Desde su primera aparición en 2011, el grupo Blond ha conseguido una base de seguidores leales, lo que se hizo evidente en el Muffathalle. Incluso cuando ven la vida bajo los reflectores, marcada por desafíos y presiones, la banda se mantiene fiel a su lema: la alegría en la música y la celebración de la vida son el corazón de su trabajo.
De este modo, el grupo no sólo combina diferentes estilos musicales, sino que también consigue transmitir de forma humorística su visión personal de los problemas sociales. Sus letras suelen reflejar motivos similares a las canciones de los Whispers, caracterizadas por la búsqueda de la felicidad y la reflexión sobre experiencias pasadas.
Con una velada completamente exitosa, la banda Blond sentó las bases para una gira exitosa y promete seguir deleitando a sus fans con contenido creativo y melodías conmovedoras.
Para obtener más información, visite Cobertura por Periódico vespertino de Múnich, descubre más sobre el Libertad de Múnich o echa un vistazo al contenido de Letras.com.