Se intensifican las protestas en Los Ángeles: ¡Trump envía a la Guardia Nacional!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las protestas en Los Ángeles contra las políticas de inmigración de Trump están aumentando, la Guardia Nacional está movilizada y hay disputas legales pendientes.

Proteste in Los Angeles gegen Trumps Einwanderungspolitik eskalieren, Nationalgardisten mobilisiert, rechtliche Auseinandersetzungen stehen an.
Las protestas en Los Ángeles contra las políticas de inmigración de Trump están aumentando, la Guardia Nacional está movilizada y hay disputas legales pendientes.

Se intensifican las protestas en Los Ángeles: ¡Trump envía a la Guardia Nacional!

Están sucediendo muchas cosas en Los Ángeles. Las protestas contra la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump han alcanzado un nuevo nivel y la situación es más tensa que nunca. Ya el sábado, el presidente movilizó a 2.000 efectivos de la Guardia Nacional mediante un memorando para controlar la situación en el lugar. Los servicios de emergencia están destinados a ayudar a calmar la violencia resultante de las protestas contra las autoridades de inmigración ICE. Cómo Mercurio informó que los primeros soldados llegarán a Los Ángeles el domingo por la mañana.

El gobernador de California, Gavin Newsom, que se opone vehementemente a las acciones de Trump, anunció que de los 2.000 efectivos de la Guardia Nacional, sólo unos 300 estaban en el lugar. “Es menos de lo anunciado”, critica, expresando preocupación por la escalada de la situación. Mientras tanto, el gobierno estadounidense ya ha confirmado oficialmente la movilización de la Guardia Nacional, mientras que la Guardia Nacional se desplegará en tres localidades de la ciudad, como ABC Noticias aguanta.

Las tensiones políticas están aumentando

Las protestas resultantes de las redadas de ICE apuntan directamente a la política de deportación de la agencia de inmigración estadounidense, que detiene a inmigrantes indocumentados. En los últimos días se han producido enfrentamientos a veces violentos entre los manifestantes y la policía, que cambiaron sus armas por granadas paralizantes y balas de goma. Según cifras oficiales, ya se han realizado once arrestos durante las protestas en Los Ángeles, mientras que en la ciudad de Nueva York al menos 22 voces activistas del lugar de la protesta han sido detenidas.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha criticado duramente el uso de policías de ICE, diciendo que la policía local no quiere trabajar con las autoridades federales. Ella considera que las operaciones son una escalada peligrosa que pone en peligro el orden público. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, también reaccionó ante las brutales protestas y expresó su preocupación por la lesión de un periodista por parte de la policía.

El papel de la marina

Me gusta el sitio web el tiempo Según se informa, el despliegue de la Guardia Nacional de 60 días también podría movilizar a los marines según sea necesario. Esto muestra la urgencia con la que el gobierno estadounidense está tratando de desactivar las violentas protestas. Estas medidas inflamarán aún más la tensión política entre Trump y Newsom.

El propio Trump menosprecia a los participantes en la protesta calificándolos de “agitadores profesionales” y defiende el despliegue de la Guardia Nacional. Hay acusaciones en las redes sociales y en la política de que esta medida podría servir para causar caos y avivar el miedo público, algo que los oponentes demócratas de la administración han criticado duramente.

La situación sigue siendo tensa y queda por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos en Los Ángeles y las demás ciudades afectadas. Las protestas se están extendiendo no sólo a California, sino también a ciudades como San Francisco, Austin, Atlanta y Louisville.