¡Empiezan los controles gratuitos de bicicletas en Maxvorstadt y Bogenhausen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Inspecciones de bicicletas gratuitas en Maxvorstadt: Inspecciones de seguridad los días 1 y 3 de julio, sin registro, para mayor seguridad vial.

Kostenlose Radl-Checks in Maxvorstadt: Sicherheitsinspektionen am 1. und 3. Juli, ohne Anmeldung, für mehr Verkehrssicherheit.
Inspecciones de bicicletas gratuitas en Maxvorstadt: Inspecciones de seguridad los días 1 y 3 de julio, sin registro, para mayor seguridad vial.

¡Empiezan los controles gratuitos de bicicletas en Maxvorstadt y Bogenhausen!

El verano está a la vuelta de la esquina y en Múnich las cosas serán doblemente emocionantes para los ciclistas. Desde principios de julio, el departamento de movilidad ofrece controles gratuitos para las bicicletas, una excelente oportunidad para garantizar la seguridad de sus propias bicicletas. Alto Múnich en camino Los ciclistas pueden hacer revisar sus bicicletas en inspectores de bicicletas experimentados en Maxvorstadt y Bogenhausen.

La primera parada será el martes 1 de julio en la Fuente de Neptuno del Antiguo Jardín Botánico. El jueves 3 de julio el equipo se trasladará a la Denninger Strasse, esquina con Friedrich-Eckart-Strasse en Bogenhausen. A partir de las 12 h. Desde las 18:00 hasta las 18:00 horas, todos los ciclistas están invitados a pasar sin cita previa y hacer revisar sus bicicletas por motivos de seguridad. Las reparaciones más pequeñas, como el reajuste de frenos y sillines, así como el control de las luces y la presión de los neumáticos, se realizan directamente en el sitio.

Controles de bicicletas para mayor seguridad

Con estas acciones, el departamento de movilidad marca prioridades claras en materia de seguridad vial. El objetivo es garantizar que no haya muertes ni lesiones graves entre los ciclistas como parte de “Visión Cero”. En total se realizarán en Múnich 30 controles de bicicletas pequeñas y grandes para sensibilizar a los ciclistas y al mismo tiempo aumentar su seguridad en las carreteras. Esta oferta gratuita ya se aprovechó el 25 de abril en Partnachplatz Vivir sin coche informó.

Una inspección exhaustiva de las bicicletas y la posibilidad de corregir inmediatamente defectos menores garantiza que todos los ciclistas viajen con seguridad. También es importante conocer varias reglas de seguridad que pueden reducir el riesgo de accidentes. Por ejemplo, los ciclistas responsables no deben pararse junto a un camión en los cruces, asegurarse siempre de llevar luces y casco y mantener la distancia con los coches estacionados.

Juntos por más seguridad

Otro punto importante es la responsabilidad de los conductores. Siempre deberán mantener una distancia suficiente al adelantar a los ciclistas para evitar situaciones de peligro. Estas son sólo algunas de las normas centrales que pueden contribuir a aumentar la seguridad vial, como explica el Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg en sus recomendaciones. aquí.

En las próximas semanas no sólo brillará el sol, sino también la posibilidad de pedalear en una bicicleta en buen estado. Quien concierte una cita ahora estará bien preparado para la temporada ciclista. Los próximos controles de bicicletas no sólo serán una ayuda práctica, sino también un paso hacia una mayor seguridad en el tráfico rodado en Munich.