Tragedia en Feldmoching: ¡Dos muertos tras fuga de gas en un mirador!
Accidente de gas en Feldmoching: dos hombres mueren en una fiesta tras una fuga de monóxido de carbono de un generador. Las investigaciones están en curso.

Tragedia en Feldmoching: ¡Dos muertos tras fuga de gas en un mirador!
Un trágico incidente causó revuelo el fin de semana pasado en un huerto en Munich-Feldmoching. Una fuga de gas, probablemente de un generador en el sótano de un mirador, provocó dos muertos y varios heridos en una fiesta privada.
El sábado 9 de agosto de 2025, alrededor de las 17:45 horas, se realizó la llamada de emergencia sobre dos personas inconscientes en el mirador. Poco después acudieron varias patrullas y bomberos. Los servicios de emergencia encontraron en el lugar a dos hombres que tuvieron que ser reanimados. A pesar de los esfuerzos, un hombre de Munich de 41 años murió en el hospital el sábado, y un hombre de 50 años, que inicialmente se pensaba que estaba gravemente herido, murió el domingo. La policía de Múnich confirmó las dos muertes y también informó que otros cuatro hombres de entre 26 y 58 años resultaron levemente heridos. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital, mientras que el cuarto fue dado de alta tras un examen in situ. Afortunadamente nunca hubo ningún peligro para la población aledaña ya que sólo los asistentes a la celebración resultaron afectados.
Detalles sobre el incidente.
Los trágicos hechos ocurrieron durante una fiesta de cumpleaños a la que estaban invitados un total de siete hombres. La celebración tuvo lugar cerca del lago Fasanerie y fue eclipsada por un generador en el sótano del mirador que emitía monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que, en caso de intoxicación, puede provocar síntomas como dolores de cabeza, mareos, náuseas y, en última instancia, pérdida del conocimiento. Los investigadores sospechan que el generador fue la causa de los envenenamientos y ya están tomando las primeras medidas para esclarecer las circunstancias del incidente. La policía criminal ha comenzado a investigar esto.
Los bomberos fueron alertados alrededor de las 6 p.m. a medida que crecían las preocupaciones sobre los problemas de salud de los presentes. Se detectaron niveles elevados de monóxido de carbono en el mirador, lo que destaca la necesidad de medidas de reanimación inmediatas. A continuación, un equipo de intervención en crisis se hizo cargo de los afectados y de sus familiares para garantizar que recibieran apoyo psicológico durante estos tiempos difíciles.
El trágico accidente muestra los peligros que pueden derivarse del uso incorrecto de aparatos de gas en espacios cerrados. La conciencia de los riesgos potenciales de tales dispositivos es de gran importancia para prevenir incidentes tan trágicos en el futuro. Puede obtener más información sobre los antecedentes y el estado actual de la investigación en la Passauer Neue Presse y en la Tagesschau.