¡El alcalde de Múnich exige un estadio con 25.000 asientos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, analiza la ampliación del estadio de Riem para 25.000 espectadores y exige señales claras al TSV 1860.

Münchens OB Dieter Reiter diskutiert Stadionausbau in Riem für 25.000 Zuschauer und fordert klare Signale vom TSV 1860.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, analiza la ampliación del estadio de Riem para 25.000 espectadores y exige señales claras al TSV 1860.

¡El alcalde de Múnich exige un estadio con 25.000 asientos!

En Múnich se habla mucho del futuro del estadio Grünwalder, el corazón del TSV 1860 Munich. El alcalde Dieter Reiter expresó recientemente su comprensión de las exigencias de ampliar el aforo a 25.000 espectadores. Subraya que ya es hora de tomar una decisión sobre la posible construcción de un nuevo estadio en Riem, ya que el plazo para ello expira pronto. Sin embargo, una renovación fundamental del estadio está descartada; en cambio, la ciudad prefiere una ampliación que pueda garantizar la idoneidad para la segunda división, incluyendo opciones económicamente ventajosas como palcos VIP.

Reiter dejó claro que el estadio Grünwalder no fue diseñado como un estadio puramente profesional; También sirve como sede para otros clubes, como por ejemplo los equipos masculino y femenino del FC Bayern de Múnich. Para seguir avanzando en la discusión, exige que los Sixz den una señal clara de que quieren permanecer en el estadio a largo plazo. Esto es crucial, sobre todo porque la autoridad urbanística ya ha señalado que no se pueden permitir más de 18.000 espectadores. Una solicitud de planificación para 25.000 espectadores podría dar lugar a un susurro de caballos legal.

Perspectivas de futuro del estadio

Como parte de las consideraciones, TSV München von 1860 e.V. presentó a la ciudad un plan de renovación que pretende costar menos de 25 millones de euros. Las principales medidas incluyen un techo para la curva oeste y adecuaciones en la curva este, que también incluyen palcos VIP y una nueva zona de asientos para los aficionados visitantes. Los planes preliminares sugieren que la asistencia se mantendrá en 15.000 personas, con un posible aumento a 18.000 dada la capacidad del estadio. Se está discutiendo trasladar algunos juegos a otros estadios como una estrategia de viabilidad y podría facilitar la búsqueda de sedes alternativas.

El estudio de viabilidad sobre la ampliación de la capacidad, encargado por AS+P, desarrolló dos enfoques: el enfoque básico para 15.000 espectadores centrado en la calidad y un enfoque de expansión para 18.060 espectadores que combina calidad y cantidad. Sin embargo, a los expertos no les parece realista un mayor crecimiento más allá de este marco. La ciudad reacciona ante el gran número de visitantes a los juegos del TSV 1860 y busca soluciones para poder hacer frente a esta avalancha en el futuro.

Esperando señales claras

El debate sobre el futuro del estadio sigue siendo apasionante. Mientras la ciudad de Múnich espera señales del club, el TSV 1860 presiona para que se establezcan cifras concretas sobre la estructura del alquiler. También se está discutiendo un traslado al Estadio Olímpico o un nuevo edificio en Riem, pero la solución preferida sigue siendo el estadio municipal, que se preparará para el futuro mediante la renovación. Un nuevo estadio en Riem sería especialmente adecuado para una capacidad de entre 40.000 y 45.000 espectadores. Pero las opciones deben ser cuidadosamente pensadas y aseguradas financieramente.

Actualmente el balón sigue en juego y la presión va en aumento. Para determinar el rumbo futuro del estadio Grünwalder se necesita un plan concreto de construcción y financiación. Las próximas semanas y meses podrían ser cruciales para el futuro del fútbol en Múnich. TSV 1860 afronta el reto de posicionarse claramente mientras la ciudad de Múnich sopesa una amplia variedad de opciones y alternativas. Lo que en última instancia quieren los aficionados y seguidores del club sigue siendo una cuestión apasionante en este diálogo en curso.