Servicio al cliente en peligro: ¡cierre de la oficina de correos en Harras!

Die Schließung der Postfiliale am Harras in Sendling 2026 führt zu Protesten und Verschlechterungen im Dienstleistungsangebot.
El cierre de la oficina de correos en Harras en Sending 2026 conduce a protestas y deterioro en la gama de servicios. (Symbolbild/MM)

Servicio al cliente en peligro: ¡cierre de la oficina de correos en Harras!

Sendling, Deutschland - En Munich, actualmente hay grandes discusiones sobre los próximos cierres de la oficina de correos que no solo aplastan las malas noticias. La oficina de correos en Harras está cerrada en el año 2026 , este es parte de un programa de Alemania que proporciona una reducción en más del 40 por ciento de las ramas con una gama completa de servicios. De las ramas 550 , solo 320 debería permanecer. Esto es informado por tz .

El comité del distrito Sending y la Junta Asesora de la Senior están molestos por esta decisión y exigen que las necesidades de los ciudadanos estén más en primer plano que maximizar las ganancias. Hasta ahora, sus campañas de protesta y sus colecciones de firmas no han tenido ningún efecto, el Post permanecerá en su decisión de cerrar. Las ubicaciones más grandes como la oficina de correos en Tegernseer Platz y en neuhause/nymphenburg también se ven afectados por los cierres. Estas medidas dan como resultado la oferta de servicio en sending notablemente peor.

Cierres en Postbank

postbank también se vuelve activo en Munich y cierra un total de cinco ramas al final de 2025 . Estas ramas se encuentran en goetheplatz y en partnachstraße . Otras cuatro ubicaciones se convierten en "ramas de consultoría" sin que se ofrezcan servicios postales. De acuerdo con Merkur , esta ola de cierre está iniciada por el cambio de cliente que aumenta, que aumenta, que aumenta, que aumenta, que cada vez más móvil. Según Postbank, las tres cuartas partes de los clientes solo usan tales ofertas.

Pero los cierres no están exentos de consecuencias. No se liberan empleados en las ramas que se cierran; Deben permanecer ocupados. Sin embargo, el cierre se describe como una "burla" para los clientes, como han encontrado los defensores del consumidor. Debido a problemas técnicos con el TI de Postbank, que ocurrió con Deutsche Bank durante la fusión, muchos clientes están molestos. Alrededor de 12 millones clientes se vieron afectados, y el número de síntomas casi se ha triplicado en comparación con el año anterior. Deutsche Bank ahora ha reconocido estos problemas y está trabajando en su remedio, como en tagesschau se puede leer.

El futuro de los servicios postales

Ahora significa permanecer en la pelota y perseguir cómo se desarrolla la situación. ¿Vuelve pronto a la oficina de correos o puede hacer la mayoría de las cosas en línea?

Details
OrtSendling, Deutschland
Quellen