Servicio de atención al cliente en peligro: ¡cierre de la oficina de correos en Harras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El cierre de la oficina de correos de Harras en Sendling en 2026 provocará protestas y un deterioro de la oferta de servicios.

Die Schließung der Postfiliale am Harras in Sendling 2026 führt zu Protesten und Verschlechterungen im Dienstleistungsangebot.
El cierre de la oficina de correos de Harras en Sendling en 2026 provocará protestas y un deterioro de la oferta de servicios.

Servicio de atención al cliente en peligro: ¡cierre de la oficina de correos en Harras!

Actualmente en Munich hay grandes debates sobre el inminente cierre de oficinas de correos, que no son sólo malas noticias. La oficina de correos enHarrásserá en el año2026cerrado, esto es parte de un programa para toda Alemania que verá una reducción de más de40 por cientoque proporciona a las sucursales una gama completa de servicios. Desde tan lejos550Las sucursales sólo deben320sobrante. Así lo informa el tz.

El comité del distrito de Sendling y el consejo asesor de las personas mayores están enojados por esta decisión y exigen que se dé más prioridad a las necesidades de los ciudadanos que a la maximización de los beneficios. Sus protestas y recogida de firmas hasta el momento no han surtido efecto; La oficina de correos sigue comprometida con su decisión de cerrar. Lugares incluso más grandes, como la oficina de correos dePlaza Tegernseey enNeuhause/Nymphenburgse ven afectados por los cierres. Estas medidas dan como resultado que la gama de servicios que se ofrecenSendlingempeora notablemente.

Cierres en Postbank

Postbank wird in München aktiv und schließt bis Ende 2025 insgesamt fünf Filialen. Diese Filialen befinden sich unter anderem am Goetheplatz und in der Partnachstraße. Four weitere Standorte werden zu „Beratungsfilialen“ umgebaut, ohne dass Postdienstleistungen angeboten werden. Laut Merkur wird diese Schließungswelle durch das veränderte Kundenverhalten angestoßen, das sich zunehmend auf digitale und mobile Angebote verlagert. Drei Viertel der Kunden nutzen laut Postbank ausschließlich solche Angebote.

Pero los cierres no están exentos de consecuencias. No se despedirá ningún empleado en las sucursales que cierran; deberían seguir empleados. Sin embargo, el cierre se describe como una “pura burla” para los clientes, como han descubierto los defensores de los consumidores. Muchos clientes están molestos por los problemas técnicos con la TI de Postbank que surgieron durante la fusión con Deutsche Bank. Alrededor12 millonesLos clientes se vieron afectados y el número de quejas casi se triplicó respecto al año anterior. El Deutsche Bank ya ha reconocido estos problemas y está trabajando para resolverlos. noticias diarias se puede leer.

El futuro de los servicios postales

Ahora toca estar atentos y ver cómo se desarrolla la situación. ¿Volverás pronto a la oficina de correos o podrás hacer la mayoría de las cosas en línea?