Accidente de autobús en Schwabing: ¡un ciclista sufre un accidente y el conductor huye!
Un ciclista de 25 años resultó herido por un autobús en Schwabing. El conductor huyó del lugar del accidente.

Accidente de autobús en Schwabing: ¡un ciclista sufre un accidente y el conductor huye!
El viernes 13 de junio de 2025 por la tarde se produjo un incidente inquietante en la Hohenzollernstrasse de Schwabing, a pocos pasos de Kurfürstenplatz. Alrededor de las 16:15 horas, un ciclista de 25 años circulaba por el carril bici en dirección a Leopoldstrasse, cuando el camino terminó abruptamente en el cruce con Tengstrasse y el ciclista se vio obligado a avanzar hacia la carretera. Esta zona, a menudo criticada, es bastante estrecha y está restringida por coches aparcados y vías de tranvía.
En ese momento un autobús con remolque se acercó y adelantó al ciclista. Se produjo un contacto desagradable: el remolque del autobús golpeó a la ciclista, provocando que fuera empujada contra los coches estacionados y cayera al suelo. Los socorristas que fueron avisados llevaron inmediatamente al herido al hospital. Es importante señalar que el conductor del autobús se dio a la fuga tras el accidente sin cumplir con sus obligaciones legales. Sin embargo, la policía pudo contactar rápidamente con la compañía de autobuses e identificar al conductor porque se trataba de un autobús normal como ese. tz informó.
Condiciones de tráfico peligrosas para los ciclistas
El incidente pone de relieve la seguridad vial general para los ciclistas en Múnich. Según las estadísticas publicadas por ADFC Según se publicó, en 2021 se produjeron 2.975 accidentes ciclistas en Múnich y sus alrededores, lo que corresponde a una disminución del 13 por ciento en comparación con el año anterior. El número de ciclistas heridos fue de 2.658, de los cuales 318 resultaron gravemente heridos y cuatro murieron. Sin embargo, en este contexto, la disminución se considera temporal, ya que la pandemia y las restricciones asociadas afectaron al tráfico. Sin embargo, la ADFC hace hincapié en la necesidad de mejores infraestructuras para bicicletas y condiciones de tráfico más seguras.
El riesgo de accidentes para los ciclistas sigue siendo un tema importante de debate público. Andreas Schön, primer presidente del ADFC Múnich, expresa su preocupación por el número persistentemente elevado de accidentes ciclistas y pide mayores medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas, especialmente de los usuarios más débiles de la vía, como los niños y las personas mayores. Para aumentar la seguridad, la asociación propone, entre otras cosas, carriles bici protegidos, cruces seguros y la introducción de un límite de velocidad de 30 km/h en las zonas residenciales.
Aunque en este caso específico los daños a la bicicleta y a los vehículos estacionados fueron menores, la salud y la seguridad de los ciclistas siguen siendo la prioridad. Estos incidentes demuestran que es necesario actuar para que la bicicleta en la ciudad sea una forma segura de desplazarse. Tanto los usuarios de las carreteras como los urbanistas tienen una gran responsabilidad de garantizar una mayor protección en las carreteras.