Comienzan los trabajos de limpieza: ¡La Leinthalerstrasse permanecerá cerrada durante una semana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 1 de octubre de 2025 comenzarán los trabajos de limpieza en la Leinthalerstrasse en Freimann para la ampliación del Föhringer Ring.

Ab 1. Oktober 2025 beginnen Rodungsarbeiten entlang der Leinthalerstraße in Freimann für den Ausbau des Föhringer Rings.
A partir del 1 de octubre de 2025 comenzarán los trabajos de limpieza en la Leinthalerstrasse en Freimann para la ampliación del Föhringer Ring.

Comienzan los trabajos de limpieza: ¡La Leinthalerstrasse permanecerá cerrada durante una semana!

A partir del miércoles 1 de octubre de 2025, el paisaje alrededor de Leinthalerstrasse en Unterföhring y Freimann se verá seriamente afectado. Alto Periódico del sur de Alemania Comienzan los trabajos de tala de árboles y arbustos para dejar espacio para futuros proyectos de construcción en Föhringer Ring. Estas medidas forman parte de la ampliación integral de la carretera estatal 2088 y provocarán el cierre total de la Leinthalerstrasse durante una semana.

El objetivo de los preparativos es crear espacio para terraplenes y carreteras de construcción. El trabajo se dividirá en varias fases durante los próximos meses y la mayor parte de la actividad de construcción está prevista para el próximo año. Los usuarios de la carretera deben prepararse para varias restricciones de tráfico a partir del 1 de octubre, que se espera que duren hasta finales de febrero de 2026, como Gobierno del estado de Baviera informó.

Restricciones y desvíos de tráfico

En la primera fase de construcción, del 2 al 12 de enero de 2026, se cerrará completamente la carretera estatal 2088 entre la A9 y la carretera regional M13. Del 13 al 23 de enero de 2026 se producirá un segundo cierre que afectará al tramo entre la M13 y la St2340. Están previstos desvíos por las carreteras St2350, B471 y St2340. Incluso alrededor de las obras será difícil moverse sin desvíos, pero como se recomienda, estos se pueden evitar fácilmente.

También se prestará especial atención a los ciclistas: se les habilitará una ruta de desvío a través del Jardín Inglés. Las autoridades de tráfico están intentando limitar las restricciones al mínimo necesario. La madera de la zona verde limpiada se utiliza, por ejemplo, para obtener energía y, tras las obras, se reverdecen las zonas recién creadas para que vuelva la naturaleza.

Otros sitios de construcción en la zona.

Stadt München belegen.

Se pide a los residentes y usuarios de la vía que se adapten lo antes posible a los cambios y que sigan los desvíos y las instrucciones de la policía de tránsito. El mal tiempo también puede provocar un cambio de horario, por lo que es bueno estar atento a la información actual.