Cierre del S-Bahn en Múnich: ¡limitaciones masivas durante el fin de semana!
Cierre del S-Bahn de Pasing a Ostbahnhof el 17 de octubre de 2025: servicio de sustitución y cambios importantes de horarios. Información actual aquí.

Cierre del S-Bahn en Múnich: ¡limitaciones masivas durante el fin de semana!
En Múnich hay grandes restricciones en el tráfico del S-Bahn durante el fin de semana. La ruta principal popular es desde BR cerrado desde esta tarde a las 22:20 h. hasta el lunes a las 4:40 de la mañana. Esto afecta a los tramos de la ruta entre Pasing y Ostbahnhof, así como a las conexiones con Riem y Trudering.
Se están reemplazando urgentemente el asfalto y los raíles, por lo que durante este tiempo no será posible llegar a la estación de S-Bahn de Giesing. La S8, que discurre entre Pasing y Ostbahnhof sin parar, proporciona la movilidad necesaria. Además, cada 10 minutos hay autobuses especiales de sustitución disponibles para llevar a los pasajeros desde la estación de tren de Pasinger hasta la estación principal de tren.
Detalles y alternativas
Durante este tiempo, la línea S1 del S-Bahn sale desde la estación principal sin parar hasta Moosach y luego continúa regularmente hasta el aeropuerto de Múnich. En el caso de las conexiones ferroviarias entre Pasing y Ostbahnhof, las obras también ensombrecen los horarios de otras líneas. En particular, los conductores de S-Bahn deben estar preparados para las restricciones; Por ejemplo, la S3 sólo circulará entre Mammendorf y Pasing y entre Giesing y Holzkirchen.
Se esperan más trabajos de construcción en los próximos días. Los cierres volverán a estar vigentes el lunes 20 de octubre de 21.30 a 1.30 horas mientras se realizan trabajos de mantenimiento. También se han anunciado algunas cancelaciones de trenes y cambios en los horarios de salida. Durante este tiempo, el servicio de sustitución ofrece líneas de autobús que conectan Pasing con Puchheim y Buchenau, entre otros.
Vacaciones de otoño y planificación adicional
Cómo muenchen.de Según informó, los trabajos de construcción no se limitan sólo a este fin de semana. Continúan las obras en la ruta principal, lo que también implica restricciones notables durante las vacaciones de otoño. Los cierres ya previstos incluyen el período comprendido entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre, lo que provocará molestias adicionales a los viajeros. DB InfraGO ya instaló nuevos conmutadores y realizó otros ajustes importantes.
Para minimizar posibles problemas y retrasos, se recomienda utilizar la función "Buscar una conexión" en línea u obtener información actualizada en aplicaciones populares. Esto significa que los pasajeros siempre estarán bien informados y podrán adaptarse rápidamente a los cambios.
Para todos los que dependen del transporte público, se aplica lo siguiente: ¡planificar bien es el lema!