Nuevo cuadro de señal en el Ostbahnhof: ¡los pasajeros S-Bahn deben ser pacientes!

Nuevo cuadro de señal en el Ostbahnhof: ¡los pasajeros S-Bahn deben ser pacientes!
Ostbahnhof, München, Deutschland - En Munich hay noticias que afectan a muchos viajeros: adentro y pasajeros: después de casi cuatro años de construcción, la nueva caja de señal electrónica (ESTW) está en la parte delantera de la puerta. El primer paso en la reducción planificada de los retrasos en la red S-Bahn tiene lugar en varias etapas y trae restricciones al tráfico S-Bahn durante unas buenas dos semanas, como Merkur informó.
La conversión de la caja de señal, que reemplaza la antigua estación de estacionamiento de relevos de 1971, ya se ha retrasado por dos años y ahora se pone en funcionamiento oficialmente el 6 de junio de 2025. Antes de eso, se completará en la ruta principal alrededor del Ostbahnhof a partir del viernes, 10:30 p.m.
Restricciones de tráfico planificadas
En general, el tráfico S-Bahn se ve notablemente afectado durante este período de transición. A partir del 6 de junio, todas las pistas serán pasables nuevamente, pero con un cuarto menos de tráfico S-Bahn. Las líneas S1 y S5 no conducirán en la ruta principal, mientras que el S2, S3 y S8 están en movimiento sin trenes de amplificador. Si todo sale según el plan, puede esperar un retorno a la normalidad desde el 19 de junio con hasta 1300 viajes de tren por día.
La puntualidad del S-Bahn tuvo que aceptar un amortiguador el año pasado. En 2024, la tasa cayó a solo el 87 %, con el 60 % de los trastornos debido a la infraestructura defectuosa. En particular, el antiguo Stellwerk Ostbahnhof no fue no involucrado, responsable de 140 de 1500 trastornos de tecnología de plomo y seguridad en 2021.
La importancia del trabajo de construcción
La puesta en marcha del ESTW es parte de un programa de renovación "S3" integral de Deutsche Bahn, que es mejorar la infraestructura para 2027. Las extensas pruebas de aceptación son esenciales para garantizar un funcionamiento sin problemas. Ya en noviembre y diciembre de 2023, hubo restricciones iniciales y se recomienda consultar regularmente los horarios en el sitio web de Deutsche Bahn.
Los dos edificios nuevos en Ostbahnhof y Leuchtenbergring en el futuro se harán cargo del control del curso y las señales. Se espera que la finalización vaya de la mano con 8000 horas de aceptación. El DB también ha anunciado más trabajos de construcción en partes de la red S-Bahn para los próximos fines de semana, algunos de los cuales pueden conducir a restricciones significativas.
Los pasajerosdeben adaptarse a modos de transporte alternativos en el MVV durante esta fase de conversión. Estos incluyen trenes regionales entre Pasing y Hauptbahnhof, así como compuestos de metro y tranvía que pueden usarse para facilitar el bypass.
Los responsables y los pasajeros esperan que los nuevos sistemas no solo aumenten la puntualidad, sino también todo el tiempo de viaje para los viajeros: adentro, como s-bahn berlin en proyectos similares.
El período de transición puede ser un desafío, pero el objetivo final es claro: una red S-Bahn más poderosa y puntual para todos Munich. Así que marque el 26 de junio en el calendario, hasta que se lleva a cabo la ceremonia para la comisión oficial, en la que el primer ministro Markus Söder y la Junta de Infraestructura de DB también estarán presentes Berthold Huber.
Details | |
---|---|
Ort | Ostbahnhof, München, Deutschland |
Quellen |