Frustración en la estación de tren: ¡las personas mayores de Múnich luchan contra el caos de los bonos!
Insatisfacción con las máquinas expendedoras de billetes de DB en Múnich: las personas mayores reciben vales en lugar de cambio. Soluciones requeridas en Pasing.

Frustración en la estación de tren: ¡las personas mayores de Múnich luchan contra el caos de los bonos!
En Múnich ha aumentado la frustración con las máquinas expendedoras de billetes de Deutsche Bahn (DB). Estas máquinas no dan cambio, simplemente escupen vales de pago en exceso. Un claro caso de molestia para los viajeros, porque ¿cuándo te apetece emprender un largo viaje por la ciudad por el poco dinero que has ahorrado arduamente? Un ejemplo es Ulrike Brock, de 66 años, que sólo recibió un vale cuando compró un billete con un billete de 20 euros en la estación de tren de Solln. Al final no tuvo más remedio que caminar hasta la estación principal de trenes para canjear este vale. Otro caso es el de Roswitha Neulen, de 81 años, que cayó en la misma trampa con un billete de 50 euros en Marienplatz y llamó urgentemente la atención sobre el problema. Estas historias son sólo dos de muchas que se han destapado, mientras que otros viajeros también se quejaron de la falta de avisos claros en las máquinas para indicar que no se dará cambio.
como el tz Como se informó, en Múnich sólo hay tres puntos de venta donde se pueden canjear estos vales: en la estación principal de trenes, Ostbahnhof, y en Pasing. Por supuesto, esto no se adapta a una vida en la ciudad donde a menudo se tiene prisa. El centro de atención al cliente de MVG en Marienplatz, al que acudió la señora Brock, no pudo ayudarla y la desvió hacia Pasing. Se podrían incurrir en costes y tiempo adicionales por un bono, una situación irrazonable para los viajeros. DB se defiende y explica que sus máquinas no pueden devolver dinero en efectivo por motivos técnicos, lo que no mejora la situación.
La reacción de los pasajeros.
Las voces de los afectados son altas y claras. La frustración aumenta cuando se tiene en cuenta que en Sollner Bahnhof y en muchos otros lugares de Baviera hay experiencias similares. A Roswitha Neulen, de 81 años, también le pasó lo mismo: su vale de 2,20 euros tras comprar una tarjeta strip solo le planteó otro problema. El servicio de seguridad del centro de atención al cliente no proporcionó la solución que esperábamos. En lugar de eso, la escoltaron fuera, lo que sólo le causó más problemas.
Para muchas personas, comprar un billete se ha convertido simplemente en una apuesta si no saben exactamente si recibirán cambio o un vale. El watson También informó sobre el creciente descontento y las escasas oportunidades para canjear los vales.
Una mirada a la nueva tecnología.
La situación no sólo plantea dudas sobre la satisfacción con la compra de billetes, sino también sobre la fuerza innovadora del transporte público alemán. El VRR ya ha introducido nuevas máquinas expendedoras de billetes fáciles de usar que ganan puntos con una interfaz de usuario en ocho idiomas y opciones de pago flexibles. Además de los pagos en efectivo, también es posible realizar pagos con cheques o tarjetas de crédito y pagos sin contacto. Así es como podría verse en el DB: si, por ejemplo, en las máquinas se emitieran no sólo el billete sino también el cambio, podría ahorrarse muchas decepciones.
En resumen, muchos viajeros de Múnich quieren una solución de venta de billetes más rápida y sencilla para no tener que cargar con su dinero en forma de vales. El enfado por la tecnología inadecuada y la falta de información clara sobre las máquinas persiste y debe abordarse urgentemente para que ningún viajero tenga que recorrer media Múnich por 20 euros.
