Alarma de radar de tráfico en Munich: ¡Estas calles son peligrosas hoy!
Los controles de velocidad móviles parpadean en Obergiesing-Fasangarten. Controles vigentes el 1 de septiembre de 2025 para seguridad de velocidad.

Alarma de radar de tráfico en Munich: ¡Estas calles son peligrosas hoy!
El 1 de septiembre de 2025 volverá a ser ese momento: se realizarán controles de velocidad en las calles de Múnich. Alto noticias.de Actualmente hay dos controles de velocidad móviles activos en la ciudad. Tanto en Obergiesing-Fasangarten como en Schwabing-Freimann hay radares y el exceso de velocidad no debería pasar desapercibido aquí.
Se ha instalado un radar móvil en la calle Cincinnati, que pertenece al código postal 81549. Existe un límite de velocidad estricto de 30 km/h. Curiosamente, aún no se ha confirmado la ubicación exacta del radar. En Schwabing-Freimann, por el contrario, hay un control de velocidad móvil activo en una carretera desconocida, pero existe un límite de velocidad de 60 km/h.
Importancia de los controles de velocidad
El uso de controles de velocidad no carece de razón: son una herramienta crucial para el control del tráfico. Cómo bussgeldkatalog.org Como se ha explicado, dichos controles registran y documentan el exceso de velocidad. Los conductores que no respeten las normas se enfrentan a multas y, posiblemente, a puntos en Flensburgo.
Actualmente en Alemania se utilizan alrededor de 4.400 aparatos de medición por radar instalados de forma permanente. Además de los dispositivos fijos, los dispositivos móviles de control de velocidad han demostrado ser especialmente eficaces. Estos dispositivos suelen poder utilizarse de forma muy flexible y son ideales para controles temporales. Los radares de velocidad utilizan el efecto Doppler: emiten ondas de radar que son reflejadas por los vehículos. La velocidad del vehículo se determina en función del retraso de tiempo. En caso de infracción, se toma una fotografía del vehículo en la que se muestra el conductor y la matrícula.
Valores de tecnología y tolerancia.
Vayamos a la tecnología: los modernos dispositivos de medición por radar a menudo pueden realizar grabaciones de vídeo. Tampoco hay que subestimar los costes de adquisición: aquí no son raros entre 50.000 y 100.000 euros. Los costes operativos anuales rondan los 8.000 euros y no es raro que los ingresos de las multas vayan al presupuesto municipal. bussgeldkatalog.net llama también la atención sobre los valores de tolerancia: se concede una deducción de 3 km/h a velocidades de hasta 100 km/h; a velocidades más altas es el 3% de la velocidad medida.
Los radares de tráfico son un instrumento importante para aumentar la seguridad vial y mejorar el comportamiento de los usuarios de la vía. La policía y las autoridades reguladoras regionales evalúan los datos e implementan medidas específicas para mejorar la situación del tráfico. Ya sea en el centro de la ciudad o en las arterias arteriales más populares, es probable que el control móvil de la velocidad siga estando en la agenda.
Así que conduzca con cuidado por Múnich: los radares esperan a los conductores que exceden la velocidad y el siguiente control de velocidad podría ser fatal para su propio estilo de conducción.