Munich está ayudando: nueva estrategia de suministro de calor para Schwabing & Co.

München plant Workshops zur nachhaltigen Wärmeversorgung in Nymphenburg, Schwabing und Harlaching. Teilnahme kostenlos.
Munich planea talleres para el suministro de calor sostenible en Nymphenburg, Schwabing y Harlaching. Participación gratuita. (Symbolbild/MM)

Munich está ayudando: nueva estrategia de suministro de calor para Schwabing & Co.

Nymphenburg, Deutschland - La ciudad de Munich enfrenta un gran desafío: el suministro de calor sostenible de los ciudadanos: el interior debe elevarse a un nuevo nivel. Un nuevo plan de calor completo y completo colocó la piedra base y ofrece una estrategia clara en la mayoría de los distritos, mientras que algunos distritos todavía tienen "puntos blancos". Sin embargo, en los distritos de Nymphenburg, Schwabing y Harlaching, estas brechas son el tema más grande, como tz informado.

Para cerrar la falta de conceptos en estas áreas, la ciudad planea varios talleres en los que los residentes: en el interior, los propietarios: adentro y otras partes interesadas pueden desarrollar soluciones juntas. Las fechas ya se han determinado:

  • ** Münchner Freiheit, Schwabing: ** 15 de julio, 5 p.m. a las 7 p.m., Iglesia Redenter, registro hasta el 10 de julio.
  • ** HOCHLEIT/TheodolindenPlatz, Harlaching: ** 22 de julio, 6:30 p.m.-8: 30 p.m., parroquia de Maria Immaculata, registrado hasta el 17 de julio
  • ** Castillo del sur Rondell, Nymphenburg: ** 23 de julio, 5 p.m. a las 7 p.m., Maria-Ward-Gymnasium, registro hasta el 18 de julio

La participación en los talleres es gratuita, pero se requiere registro por correo electrónico. El área de prueba en Schwabing, también llamada Munich Freedom, comprende 34 bloques de construcción con alrededor de 6.500 habitantes. El calentamiento de gas natural todavía está dominado aquí, mientras que una renovación energética permitiría que hasta la mitad de los edificios pudieran suministrarse con bombas de calor.

Los desafíos en las áreas de prueba

¿Qué sucede en las otras áreas de prueba? En Nymphenburg, alrededor de 2,000 personas colonizan seis bloques de construcción, que se enumeran fuertemente. Actualmente se calienta principalmente aquí con gas natural. Actualmente se puede considerar un cambio a las bombas de calor para el 30 por ciento de los edificios, y después de la renovación incluso se esfuerza por el 80 por ciento.

El área de prueba Hochleit/Theodolindenplatz en Harlaching tiene alrededor de 450 habitantes y se caracteriza por una alta protección de monumentos. El 50 por ciento de los edificios son adecuados para bombas de calor aquí. Según las renovaciones energéticas, la proporción podría aumentar al 75 por ciento, por lo que también se usa el calentamiento de gas natural aquí.

El camino al cambio de calor

Con su plan de calor,

la ciudad de Munich está buscando la estrategia para garantizar el suministro de calor en el futuro principalmente de fuentes renovables. En el futuro, los calentadores recién construidos tendrán que generar al menos el 65 por ciento del calor de las energías renovables o el calor inevitable de los desechos. Sin embargo, esto no se aplica a los edificios existentes y los nuevos edificios en los huecos de construcción ( swm ).

Interesante es la amplia gama de áreas de mecanografía que pueden incluir tanto la calefacción del distrito como las soluciones descentralizadas. Según la ciudad de Munich, las áreas identificadas sirven como orientación para futuros tipos de suministro y fuentes de calor disponibles ( Ciudad de Munich ).

Desde 2045, solo se debe operar calefacción que depende del 100 por ciento de las energías renovables. Un objetivo ambicioso que tiene una buena posibilidad de ser logrado con el compromiso individual y los talleres de la ciudad, especialmente en los "puntos blancos". Los ciudadanos: están invitados a participar activamente en su propio suministro de calor y, por lo tanto, hacer una contribución a la protección climática.

Details
OrtNymphenburg, Deutschland
Quellen