Carnaval 2025/26: ¡Neuhausen y Laim coronan a sus parejas de príncipes!
Las sociedades de carnaval de Múnich presentan a sus parejas de príncipes para 2025/26. ¡Viva las coloridas festividades del carnaval en Neuhausen!

Carnaval 2025/26: ¡Neuhausen y Laim coronan a sus parejas de príncipes!
¡La época mágica del carnaval ha comenzado oficialmente en Munich! El 11 de noviembre a las 11:11 las sociedades del carnaval de Múnich presentaron a sus nuevas parejas de príncipes para la temporada 2025/26. Esta colorida época, también conocida como quinta estación, es muy popular en la ciudad y trae consigo numerosas celebraciones que se prolongan hasta el Miércoles de Ceniza.
El Club de Carnaval de Neuhausen (FCN) ha enviado a la carrera a una pareja real, Janet (45) y Denis Mair (48), cuya carrera cardíaca comienza en el Carnaval. Su hija Leni (10) también estará activa y baila en el espectáculo juvenil del club. El lema de este año “La Dolce Vita in Neuhausen” promete un toque italiano en el estreno, que se celebrará el 10 de enero en el baile de entronización en el Augustiner-Keller.
Un colorido ajetreo en los barrios
El club de carnaval de Laim (FCL) también cuenta con una joven pareja real: Franziska Marie Kreuzer (25) y Max Emanuel Kofler (24) no sólo son pareja en el carnaval, sino también en la vida cotidiana. Se conocieron en la FCL, donde Franziska baila en la guardia desde hace casi diez años y Max muestra su talento en el ballet masculino. Su baile de entronización tendrá lugar el 9 de enero y la expectación es grande.
Würmesia se alegra de la elección de Selim Güder (58) y Carola Simmerl (56) como nueva pareja de príncipes. Mientras que Güder, que vive en Planegg y participa activamente en el carnaval desde 2016, trabaja como empresario, Simmerl tiene sus raíces en el sector de educación superior en Siemens y aporta su experiencia en el carnaval de Colonia. Lo más destacado de esta temporada es la pareja de príncipes infantiles formada por Kilian Anheuer y Valentina Schwarzenböck, ambos van a la escuela primaria y ya demuestran numerosos talentos.
Tradición y reuniones sociales
Kilian Anheuer baila en el club de trajes tradicionales desde hace cinco años y toca la batería, mientras que Valentina milita en la guardia infantil y juvenil de Würmesia, toca el piano y también le gusta pintar. La ceremonia de coronación de las parejas principescas se celebrará el 5 de enero en la sala de usos múltiples de Neuried, y los más tontos podrán disfrutar de los bailes infantiles de carnaval el 18 de enero y el 14 de febrero.
La sociedad de carnaval de Unterhaching, Gleisenia, presenta a su pareja de príncipes Jonás I. y Chiara I., acompañada por la joven pareja de príncipes Karina I. y Joshua I. Su baile de entronización está programado para el 21 de noviembre en la sala Hachinga, y aquí también se esperan numerosos momentos destacados, como el carnaval de mujeres el 12 de febrero y la reunión de guardias el 24 de enero.
El carnaval es más que una simple apariencia colorida; también refleja las raíces culturales. Y aunque los orígenes no están claros, la tradición se remonta a principios del siglo XIII. Costumbres como la entrega de las llaves de la ciudad a un consejo de bufones y las ruidosas procesiones atestiguan la vivacidad de estas celebraciones, que se celebran como una fiesta previa a la Cuaresma y un tiempo de juerga. Especialmente en Munich y sus alrededores, donde el carnaval está fuertemente arraigado en las costumbres católicas romanas, esta colorida época también se valora como una alegría de vivir.
En Múnich habrá fiesta, baile y risas hasta el Miércoles de Ceniza, que marca el final de la temporada de carnaval. La anticipación de los numerosos acontecimientos y el ambiente creativo antes del próximo ayuno determinan el ambiente en la ciudad.
Los desfiles van acompañados de sonidos alegres y trajes coloridos, y en los distintos puntos de la ciudad las sociedades carnavalescas abren sus puertas para las celebraciones tradicionales, divididas en numerosos programas y eventos. La curiosidad por los espectáculos culturales y las reuniones sociales son del agrado de todos: ¡así se celebra el carnaval en Munich!