¡Beastiestylez se traslada de Bogenhausen a Nymphenburg con criaturas míticas!
La artista muniquesa Beastiestylez se traslada a Nymphenburg, crea nuevos murales y recibe apoyo para sus proyectos artísticos.

¡Beastiestylez se traslada de Bogenhausen a Nymphenburg con criaturas míticas!
En las últimas semanas, la escena del arte callejero de Múnich se ha hecho un nombre gracias al talentoso artista. Bestiestylez ha trasladado su residencia de Bogenhausen a Nymphenburg. Esto no ocurrió sin cierto revuelo, ya que el artista no pudo realizar un mural de dos caras en Bogenhausen porque el departamento cultural no proporcionó suficiente dinero. Actualmente sólo un lado de la pared está decorado con sus impresionantes motivos. La información sobre los fondos faltantes no se transmitió a tiempo al comité del distrito de Bogenhausen, lo que generó claros desacuerdos.
Mientras que la mayoría del CSU, el FDP y los partidos pequeños rechazaron subvencionar los costes de material, el SPD y los Verdes quisieron apoyar la continuación del proyecto. El resultado es que la pared este de Bogenhausen sigue siendo lúgubre y carente de diseño, mientras que la otra pared encanta con motivos animados.
Un nuevo comienzo creativo en Nymphenburg
Como compensación por el muro sin terminar, Beastiestylez recibió 3.060 euros, de los cuales 3.000 euros procedieron del departamento de cultura y 2.060 euros del comité de distrito para la remodelación de una casa de servicios públicos en Nymphenburg. Su nueva obra de arte representa a una mujer rodeada de pájaros y es un homenaje a su vecina Linda, con quien a menudo compartía la alegría de alimentar a los pájaros en sus balcones.
Las grandes obras de arte de Beastiestylez no sólo se pueden encontrar aquí en Munich, sino también en la galería de arte callejero al aire libre más grande de Alemania en Donnersbergerbrücke, así como en otras ciudades e incluso en Bishkek, en Kirguistán. ¡Un verdadero éxito en la escena artística considerando lo mucho que se aprecia su trabajo!
Proyectos más interesantes
Otro artista callejero igualmente comprometido que enriquece la escena artística de Munich es Dave el chimpancé. Después de más de diez años regresa y ha creado una impresionante obra titulada “El Pintor” en un muro de 15 metros de altura. Con su estilo inconfundible, su “Human Beans” cuenta los desafíos y aventuras de la vida y está dedicado a la idea de trabajar juntos por un mundo mejor.
Junto con las energías creativas que aportan Beastiestylez y Dave the Chimp, el arte callejero de Munich aparentemente ha alcanzado nuevas alturas y ofrece no sólo experiencias visuales sino también emocionales. La ciudad tiene suerte de contar con artistas así en sus filas.