Nuevo Lavy Café en Schwabing: ¡el paraíso del matcha en estilo minimalista!
Descubra Lavy Café en Schwabing, Munich: un enfoque en bebidas matcha y baguettes vietnamitas, ya abierto.

Nuevo Lavy Café en Schwabing: ¡el paraíso del matcha en estilo minimalista!
El Café Lavy en Schwabing se ha convertido en un destino popular para los amantes del matcha en Munich desde que fue inaugurado en abril por la pareja Nguyen. Especialmente los fines de semana, los huéspedes se agolpan literalmente en las elegantes habitaciones decoradas en el moderno estilo japonés. Aquí no sólo se pone énfasis en un atractivo diseño interior, sino también en la calidad de los ingredientes.
La carta ofrece una variedad de refrescantes bebidas matcha que rápidamente se convierten en auténticos clásicos: el matcha latte con un precio de 5,60 euros es una auténtica delicia. Para la versión helada, los amantes de la bebida tendrán que pagar 6,10 euros. Si te gusta algo más inusual, puedes probar el matcha con puré afrutado de fresa o mango por 6,70 euros. Este té en polvo de alta calidad proviene de la famosa región de Uji, en los alrededores de Kioto, conocida por su matcha de primera calidad.
Variedad de platos
La cafetería también concede gran importancia a satisfacer a los comensales hambrientos. Además de la amplia selección de bebidas, hay varios snacks y dulces para elegir. Desde la clásica baguette vietnamita (Banh Mi, vegetariana o con panceta de cerdo, por 10,90 euros), pasando por la tarta de crepes de matcha de la casa (6,50 euros), pasando por unas esponjosas tortitas que se preparan en 20 minutos (desde 9,90 euros), hay algo para todos los paladares. Estas creaciones son un testimonio de la artesanía que se pone en cada plato.
El ube latte de temporada, elaborado con raíz de ñame filipino, es extraño pero tiene un sabor convincente. Imprescindible para todo aquel que quiera probar cosas nuevas y disfrutar de sabores auténticos.
Popularidad y reservas
La demanda de estos alimentos y bebidas especiales hace que Lavy Café cobre precios superiores a la media. Aún así, la excelencia del sabor y la atención al detalle compensan con creces el gasto. Se recomienda reservar a través de Instagram para evitar las aglomeraciones del fin de semana y disfrutar de tu matcha con tranquilidad.
Otro punto que el Lavy Café debe tener en cuenta es la prohibición de consumir alcohol después de las 22:00 horas. en Múnich. Estas medidas pretenden frenar la contaminación acústica no deseada en el distrito universitario y también se han arraigado aquí. A pesar de estas medidas, los huéspedes pueden disfrutar de sus bebidas y comidas favoritas todos los días de 10 a 19:30 horas.
En Múnich, la oferta de cafeterías y restaurantes de matcha crece constantemente. Uno lista curada de los mejores lugares de matcha de la ciudad muestra que el interés por esta cultura japonesa del té sigue creciendo. Además del Lavy Café, ahora hay una variedad de restaurantes que ofrecen variaciones creativas y deliciosas de matcha y crean un ambiente acogedor.
Con el auge de la tendencia del matcha en Múnich, también se celebran regularmente eventos como el Munich Matcha Festival, donde se llevan a cabo talleres y degustaciones. Estos eventos garantizan que la creciente comunidad de entusiastas del matcha pueda conocerse y compartir su pasión por este té verde especial. Será emocionante ver cómo se desarrollará esta tendencia a medida que florezca la cultura del café en Múnich.