Múnich celebra la CDS: ¡500.000 personas por la diversidad y el amor!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Múnich celebró la CDS el 28 de junio de 2025 con más de 500.000 participantes. Un fuerte símbolo de la diversidad y contra la hostilidad queer.

München feierte am 28. Juni 2025 den CSD mit über 500.000 Teilnehmern. Ein starkes Zeichen für Vielfalt und gegen Queerfeindlichkeit.
Múnich celebró la CDS el 28 de junio de 2025 con más de 500.000 participantes. Un fuerte símbolo de la diversidad y contra la hostilidad queer.

Múnich celebra la CDS: ¡500.000 personas por la diversidad y el amor!

El 28 de junio de 2025, Múnich se transformó en un colorido espectáculo lleno de diversidad y alegría de vivir cuando se celebró el Christopher Street Day (CSD). Lo más destacado del Mes del Orgullo resultó ser no sólo un desfile deslumbrante, sino también una poderosa manifestación por los derechos de la comunidad queer. Alto az en línea Más de 500.000 personas se reunieron para unirse contra la hostilidad queer y manifestarse por el amor y la diversidad. Una señal impresionante de solidaridad y cohesión.

Los participantes, una mezcla de la comunidad queer y sus seguidores, recorrieron las calles de Múnich con una colorida manifestación. Más de 180 grupos e iniciativas se presentaron con carrozas decoradas festivamente, disfraces creativos y motocicletas ruidosas. Afortunadamente, la jefatura de policía no informó de ningún incidente, lo que subraya el ambiente pacífico de las celebraciones, informa Suabo.

Una celebración llena de momentos destacados

Los celebrantes en Múnich pudieron disfrutar durante todo el día de un programa variado. Además del gran desfile, tuvo lugar una animada fiesta callejera en Marienplatz, que finalizó con música en vivo y el popular “Rathaus Clubbing” por la noche. Otro punto destacado fue el escenario comunitario, donde numerosos artistas actuaron e invitaron al público a celebrar juntos. Los temas del Orgullo de este año, como "Juntos contra la derecha" y "Unidos en la diversidad", también se representaron visualmente en varios lugares, incluido el Rindermarkt, conocido por las celebraciones de los "50 años del MLC", y el legendario PumpsRace. csdmünchen.de.

En su discurso durante el desfile, la segunda alcaldesa de Múnich, Katrin Haben Schaden, no sólo pidió solidaridad, sino que también destacó el alarmante aumento de los crímenes contra personas queer en los últimos años. Pide un plan de acción extraño para Baviera, mientras que la ministra de Asuntos Sociales, Ulrike Scharf (CSU), aseguró que se está trabajando en ese plan.

Juntos somos fuertes para el futuro

El CSD de Munich no sólo recordó los orígenes del movimiento, que comenzó con el levantamiento contra la arbitrariedad policial en la calle Christopher de Nueva York en 1969, sino que también fue una expresión impresionante del deseo de igualdad y aceptación. Mientras que el año pasado participaron más de 350.000 personas en las celebraciones, en 2025 se estableció un nuevo récord con alrededor de 60.000 participantes activos y alrededor de 460.000 espectadores.

Los distintos eventos y convocatorias de los organizadores de la CDS dejaron claro que el camino hacia la igualdad está lejos de terminar. Esto hace que sea aún más importante defender juntos la visibilidad y los derechos de las personas lesbianas, trans*, no binarias y queer.