Munich llama: ¡Sus ideas para un Schwabing-West y Moosach habitables!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El proyecto MOSAIQ en Munich invita a los ciudadanos hasta el 14 de octubre a presentar ideas para Moosach y Schwabing-West para mejorar la movilidad y la calidad de vida.

Das MOSAIQ-Projekt in München lädt Bürger bis 14. Oktober ein, Ideen für Moosach und Schwabing-West einzureichen, um Mobilität und Lebensqualität zu verbessern.
El proyecto MOSAIQ en Munich invita a los ciudadanos hasta el 14 de octubre a presentar ideas para Moosach y Schwabing-West para mejorar la movilidad y la calidad de vida.

Munich llama: ¡Sus ideas para un Schwabing-West y Moosach habitables!

El proyecto MOSAIQ en Múnich ofrece una interesante oportunidad para moldear activamente la calidad de vida en los distritos de nuestra ciudad. Los ciudadanos pueden presentar sus ideas para una mejor movilidad y un clima urbano más agradable en Schwabing-West y Moosach hasta el 14 de octubre. ¿El objetivo? Barrios habitables en los que no sólo la convivencia sino también la convivencia son muy importantes.

La atención se centra en medidas sencillas pero eficaces, como asientos o camas elevadas. Es importante que las sugerencias puedan implementarse de manera realista y no requieran ningún cambio estructural permanente. El proyecto MOSAIQ está dirigido por la Universidad Técnica de Munich (TUM) y se han sumado más de 80 socios. Eso también Fraunhofer IAO participa como socio asociado y apoya el desarrollo de ideas innovadoras para la movilidad y la vida urbana.

La encuesta de calidad de vida.

Pero el proyecto va más allá de generar ideas. Se llevarán a cabo extensas encuestas sobre calidad de vida durante y después de la implementación. Su objetivo es mostrar cómo las medidas afectan la vida diaria de los residentes. Las sugerencias seleccionadas se implementarán a partir del verano de 2026, con una forja de proyectos formada por 40 ciudadanos que trabajarán en las mejores ideas para crear esquemas de proyectos concretos.

Las áreas de proyecto se centran en Schwabing-West, en particular en Karl-Theodor-, Kurfürsten-, Georgen- y Schleißheimer Strasse, así como en Moosacher Dachauer y Pelkovenstrasse, Wintrichring, Allacher Strasse y las vías de tren de la estación de tren de Moosach. La participación es posible para todos los grupos de edad: los niños pueden estar representados por sus tutores legales. Las sugerencias se pueden hacer tanto en línea como en puntos de diálogo especialmente habilitados.

abordar juntos

Varias organizaciones asociadas, como Ciudad Verde e.V., también estamos comprometidos con una Múnich verde y habitable. Con el apoyo de los embajadores, se motiva a la población a participar en el proyecto. La Universidad de las Fuerzas Armadas Federales de Múnich también lleva a cabo valiosas investigaciones sobre soluciones de movilidad sostenible y su influencia en la infraestructura de transporte.

La conexión entre la investigación, la vida urbana y las necesidades de los ciudadanos es el foco del trabajo del proyecto MOSAIQ. Se utilizan enfoques creativos, como las campañas emergentes, para involucrar activamente a diferentes grupos objetivo y obtener sus opiniones e ideas. Esto crea un intercambio animado que incluye tanto la ciencia como la práctica.

En general, el proyecto MOSAIQ ofrece una gran oportunidad no sólo para aportar sus propias ideas, sino también para participar activamente en la configuración de la vida urbana en Munich. El tiempo se acaba: aún se pueden enviar propuestas hasta el 14 de octubre. ¡Aproveche la oportunidad para hacer que Múnich sea un poco más habitable!