¿Fumar en las paradas? ¡Stadtwerke Augsburg inicia una campaña de consideración!
Stadtwerke Augsburg lanza una campaña informativa sobre paradas libres de humo en Königsplatz para fomentar la consideración.

¿Fumar en las paradas? ¡Stadtwerke Augsburg inicia una campaña de consideración!
Stadtwerke Augsburg (swa) se compromete a prestar más atención en las paradas y lanza una nueva campaña de información contra el tabaquismo. Debido a las numerosas quejas de los pasajeros que se quejaron del humo en las paradas, ahora la atención se centra en un comportamiento respetuoso en el transporte público y en las paradas. El director general Rainer Nauerz destaca que la mayoría de los pasajeros son considerados, pero es necesario actuar.
En muchas ciudades de Alemania ya existen leyes de protección de no fumadores que protegen a los no fumadores del tabaquismo pasivo (ver también Wikipedia ). Sin embargo, por motivos públicos, no se pueden imponer prohibiciones de fumar en la mayoría de las paradas. Sin embargo, una excepción es Königsplatz, donde las empresas municipales tienen derechos de vivienda y pueden emitir avisos de desalojo. Desde 2013 se colocan allí ceniceros y carteles para recordar a la gente que en el Kö está prohibido fumar.
Trato respetuoso y comunicación clara.
La swa ahora planea aclarar los elementos informativos existentes, como carteles y carteles. En las paradas se publica el mensaje “Gracias por no fumar aquí”, y también se hacen anuncios en autobuses y tranvías para recordar a los pasajeros que no fumen. En total, se colocarán avisos similares en 407 paradas con marquesinas para pasajeros. Estas medidas forman parte de una estrategia integral para concienciar sobre no fumar.
Un embajador especial de la campaña es el robot "Swally", que actúa como recordatorio amistoso de no fumar y estará presente en Königsplatz en las próximas semanas. Esta forma inteligente y moderna de publicidad pretende sensibilizar a los fumadores y animarles a mantener las distancias y a ser considerados con los no fumadores.
Un paso en la dirección correcta
Los servicios públicos de Augsburgo realizan una importante labor para proteger a los no fumadores. Si bien las leyes de protección de los no fumadores en Alemania han logrado algunos avances, el país ocupa el último lugar entre 36 países europeos en la “Escala europea de control del tabaco 2019” (ver también Wikipedia ). El Congreso Alemán contra el Cáncer y la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer piden medidas más estrictas contra el tabaquismo para proteger especialmente a los niños y a los jóvenes.
La nueva campaña informativa de Stadtwerke Augsburg es, por tanto, un paso significativo hacia un entorno libre de humo en las paradas y, si es bien recibida, también puede tener efectos positivos en todo el paisaje urbano y en la salud de sus ciudadanos. El camino hacia un futuro libre de humo aún es largo, pero con iniciativas como ésta el aire se vuelve un poco más claro para todos.
Para obtener más información sobre la campaña y sus medidas, consulte a continuación Mensajero del Danubio informes detallados están disponibles y en fantasía.de Se pueden encontrar más detalles.