Mujer mayor en Munich: ¡Un falso policía roba objetos de valor en ollas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Ludwigsvorstadt, una anciana fue víctima de un fraude en un centro de llamadas en el que le robaron sus objetos de valor. La policía está investigando.

In Ludwigsvorstadt wurde eine Seniorin Opfer eines Callcenterbetrugs, bei dem ihr Wertsachen gestohlen wurden. Polizei ermittelt.
En Ludwigsvorstadt, una anciana fue víctima de un fraude en un centro de llamadas en el que le robaron sus objetos de valor. La policía está investigando.

Mujer mayor en Munich: ¡Un falso policía roba objetos de valor en ollas!

El aumento de los casos de fraude dirigidos específicamente a personas mayores se hace patente una vez más en Múnich. Una mujer de más de 80 años de Ludwigsvorstadt fue víctima de un sofisticado fraude en un centro de llamadas. El martes 12 de agosto por la tarde recibió una llamada de estafadores que se hacían pasar por policías. Le informaron a la anciana que había habido un aumento de los robos en su barrio y que necesitaban probar un dispositivo especial.

“Deberían poner sus objetos de valor en recipientes delante de la puerta para que podamos utilizarlos durante las pruebas”, fue la atenta petición de la persona que llamó. La anciana, creyendo que estaba ayudando a las autoridades, colocó joyas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias en ollas. Poco tiempo después desaparecieron sus objetos de valor, que ascendían a una cantidad de cinco cifras. Asustada, llamó a la policía mediante una llamada de emergencia y presentó una denuncia. La comisaría 61 se ha hecho cargo de la investigación y pide la ayuda de testigos.

Centrarse en las estafas

En el caso actual, los perpetradores actuaban mediante una típica estafa en la que se ganaban la confianza de personas mayores para robar dinero y objetos de valor. Según el Asistencia federal al consumidor Las personas mayores en particular son a menudo el blanco de este tipo de intentos de fraude, ya sea a través del llamado “truco del nieto”, en el que los supuestos nietos necesitan dinero para propósitos urgentes, o mediante llamadas sorpresa en el idioma nativo destinadas a ganarse la confianza de las personas mayores.

Una estafa especialmente peligrosa es llamar a agentes de policía falsos, como ocurrió en el caso actual. Los expertos aconsejan: “Tenga cuidado si alguien le roba objetos de valor, porque la policía no los guarda”. Siempre se deben hacer preguntas sobre la identidad de las personas que llaman para asegurarse de que no sean estafadores.

Medidas de prevención para personas mayores

Para proteger a las personas mayores de este tipo de ataques, es fundamental crear conciencia. El Asistencia para el cuidado de personas mayores da valiosos consejos: Es aconsejable ser escéptico ante llamadas desconocidas, no tomar decisiones bajo presión y denunciar llamadas sospechosas a la policía. También se debe aumentar la conciencia sobre sus propios objetos de valor para que no corran riesgos innecesarios.

La policía de Múnich busca ahora activamente testigos que puedan haber realizado observaciones en la zona de Bavariaring, Güllstrasse y Stielerstrasse alrededor de las 14:30 horas. el martes. Las percepciones sospechosas deben comunicarse inmediatamente a la jefatura de policía o a otra comisaría para detener a los perpetradores.

En tiempos de fraude creciente, es importante permanecer unidos e informarnos unos a otros para proteger a las personas mayores. ¡El comportamiento fraudulento no tiene cabida en nuestra sociedad!