Trágica descarga eléctrica: ¡un hombre de Ottobrunn lucha por su vida!
Un hombre de 30 años sufrió lesiones mortales en un accidente eléctrico en el patio de clasificación norte de Feldmoching mientras se encontraba borracho y subía a un vagón cisterna.

Trágica descarga eléctrica: ¡un hombre de Ottobrunn lucha por su vida!
El domingo por la mañana temprano se produjo un grave accidente en el patio de clasificación norte, entre Moosach y Feldmoching, que casi le cuesta la vida a un hombre de 30 años de Ottobrunn. Alrededor de las 4:30 de la mañana, mientras el hombre bebía alcohol con dos amigos, de 24 años de Untermenzing y 33 de Dresde, se subió a un vagón cisterna. Se acercó peligrosamente a la línea aérea de 15.000 voltios y sufrió una descarga eléctrica que puso en peligro su vida, que lo arrojó al suelo desde una altura de cuatro metros. Alto Periódico del sur de Alemania Además de una fractura de clavícula, la caída también provocó graves quemaduras de segundo y tercer grado en más del 40 por ciento de su cuerpo.
Los acompañantes del hombre lo socorrieron rápidamente, le prestaron los primeros auxilios y alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Gracias a su rápida reacción, se salvó la vida del joven de 30 años. Fue trasladado a un hospital donde fue atendido por heridas extensas. La policía federal, que también se encontraba en el lugar, investiga una intervención peligrosa en el tráfico ferroviario y emite alertas urgentes a la población. Como muestran los informes, la electricidad de las líneas de alto voltaje puede llegar a las personas desde una distancia de tan solo 1,50 metros, lo que hizo que la situación de la víctima fuera aún más peligrosa. Hay que recordar que este tipo de descargas eléctricas pueden penetrar en el cuerpo incluso sin contacto directo, como también ocurre en el caso de T en línea se informa.
Riesgos y peligros de los accidentes eléctricos.
Los accidentes eléctricos son relativamente raros en Alemania, pero suelen ser mortales. Cada año se registran alrededor de 3.000 accidentes eléctricos, la mayoría de los cuales ocurren en clases de voltaje más bajo. En zonas de alto voltaje, como las que se encuentran en los sistemas ferroviarios, la tasa de accidentes mortales ronda el 30 por ciento, una cifra preocupante que ilustra el peligro. Los efectos peligrosos de una descarga eléctrica pueden variar, desde quemaduras graves hasta fibrilación ventricular potencialmente mortal, que puede provocar un paro cardíaco, como por servicio de pruebas alemán se explica.
Los bomberos y la policía federal advierten urgentemente sobre los riesgos que conlleva acceder a instalaciones ferroviarias y subir a los trenes. No sólo la electricidad puede causar daños importantes: una caída desde gran altura también supone un gran riesgo de lesiones. El incidente en el depósito ferroviario demostró con qué rapidez una situación inofensiva, en este caso sentarse juntos y beber, puede convertirse en un peligro que pone en peligro la vida. Para evitar que algo como esto vuelva a suceder, es importante seguir las precauciones de seguridad y mantener los pies alejados de zonas peligrosas.
Para el hombre implicado en el accidente, la situación podría tener graves consecuencias no sólo físicas, sino también jurídicas. Además de las lesiones físicas, se le amenaza con acciones legales debido a las peligrosas interferencias en el tráfico ferroviario. Una lección que no sólo debería hacer reflexionar a los directamente afectados, sino también a la sociedad en su conjunto.