Terror en Lerchenau: ¡Explosiones conmocionan a Munich en el Oktoberfest!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Explosión e incendio en el barrio de Lerchenau en Múnich: motivo de disputa familiar, dos muertos, Oktoberfest cerrado por amenaza de bomba.

Explosion und Brand im Münchner Stadtteil Lerchenau: Familienstreit als Motiv, zwei Tote, Oktoberfest geschlossen wegen Bombendrohung.
Explosión e incendio en el barrio de Lerchenau en Múnich: motivo de disputa familiar, dos muertos, Oktoberfest cerrado por amenaza de bomba.

Terror en Lerchenau: ¡Explosiones conmocionan a Munich en el Oktoberfest!

En la madrugada del 1 de octubre de 2025, un trágico incidente en el distrito de Lerchenau de Múnich desestabilizó significativamente la situación de seguridad en la ciudad. Una serie de explosiones y un gran incendio en un edificio residencial causaron conmoción y emoción. No sólo hubo varias personas heridas, sino que el Oktoberfest también se cerró temporalmente. Según el Periódico del sur de Alemania Durante la investigación, se descubrieron trampas explosivas en el edificio, lo que llevó a la policía a tomar medidas inmediatas.

Los dramáticos hechos comenzaron alrededor de las 4:41 a.m. cuando los residentes escucharon ruidos explosivos y llamas y llamaron a los servicios de emergencia. Durante los trabajos de extinción, rápidamente quedó claro que dos personas gravemente heridas, una mujer de 81 años y su hija de 21, fueron encontradas dentro o alrededor de la casa en llamas. En Lerchenauer See se encontró a otro hombre gravemente herido, pero murió poco tiempo después. Desde entonces también se encuentra desaparecida otra persona, pero por el momento no supone ninguna amenaza.

La disputa familiar como trasfondo

Los antecedentes del incidente parecen complejos. El presunto autor, un alemán de 57 años de Starnberg, fue encontrado poco después con heridas graves en el lago y también murió allí. Los investigadores sospechan que el incendio se inició a raíz de una disputa familiar, por lo que esta teoría es actualmente la principal línea de búsqueda. En el edificio de apartamentos se encontró un documento escrito que contenía una amenaza de bomba contra el Oktoberfest y se consideró peligroso. Actualmente, la policía descarta un motivo político, como una conexión con Antifa, y solo ve una publicación en línea en indymedia.org como una publicación imitadora con la que los investigadores tuvieron que toparse.

Aunque el Oktoberfest se cerró inmediatamente hasta las 17:00 horas. y a los visitantes ya no se les permitió ingresar al área, los invitados reaccionaron con calma a la situación. El alcalde Dieter Reiter afirmó que la seguridad siempre es la prioridad y que la decisión sobre la reapertura del festival no se tomará hasta la tarde. La policía ya ha registrado intensamente la zona de Theresienwiese con perros rastreadores y ha establecido un radio de evacuación de 200 metros alrededor del edificio en llamas. Alrededor de las 11:50 horas, la SEK irrumpió en un apartamento en Starnberg, donde supuestamente vivía el sospechoso.

Respuesta de emergencia y respuesta de las autoridades.

Unas horas después de que estallara el incendio, más de 100 bomberos estaban en el lugar extinguiendo el fuego y buscando posibles personas desaparecidas. La policía acordonó una amplia zona del lugar. Los residentes informaron de espesas nubes de humo y olor a humo de fuego, lo que dramatizó aún más la situación. Mientras avanza la investigación, queda la duda de si las celebraciones en la calle Theresienwiese podrán comenzar de nuevo en las próximas horas, siendo la seguridad la máxima prioridad.

Para muchos habitantes de Munich, este incidente es un shock inesperado y trágico que no sólo afecta el paisaje urbano, sino que también empaña gravemente el ambiente festivo del Oktoberfest. Sólo cabe esperar que pronto queden claros los antecedentes y los motivos detrás de este terrible acto y que las familias afectadas reciban el apoyo que necesitan durante este momento difícil.

Espejo diario y RND informar continuamente sobre las novedades.