Eisbachbaden: ¿Juego inofensivo para diversión o mortal?

Eisbachbaden: ¿Juego inofensivo para diversión o mortal?
Englischer Garten, München, Deutschland - La corriente de hielo en el jardín inglés es un lugar de reunión popular para Munich y los turistas en los cálidos días de verano. Pero tan agradable como se ve el placer del baño, es muy peligroso. De acuerdo con t-online está prohibido en la corriente de hielo. La Administración del Palacio Bávaro (BSV) ha establecido señales de advertencia y lleva a cabo controles regulares, pero muchos, especialmente jóvenes y familias, ignoran la prohibición y saltan al agua con buen tiempo.
Los peligros en el Eisbach son diversos. Las fuertes corrientes y el subsuelo, así como varios umbrales y un sistema de vertedero peligroso hacen que el baño sea extremadamente arriesgado allí. Una y otra vez hay accidentes que no siempre terminan ligeramente. Un evento fatal en el que un surfista de 33 años murió trágicamente en abril se ha vuelto a estar a la altura de la discusión sobre los peligros en el Eisbach. Después de este incidente, el surf en la ola en el Haus der Kunst estaba prohibido, mientras que la investigación de la oficina del fiscal aún estaba en curso. Las protestas de la escena del surf llevaron el tema más a los medios de comunicación, pero la ola permanece cerrada. La corriente posterior no se ve afectada por esta regulación, pero también se encuentran en un área extremadamente peligrosa.
El papel de las advertencias
Según Radio bavoño está criticado. Es solo en alemán lo que podría ser un problema para muchos turistas. La visibilidad de los pictogramas también deja algo que desear; Son pequeños y parcialmente cubiertos por ortigas. El BSV se encarga del mantenimiento de las señales, pero no está claro si las últimas inspecciones tuvieron lugar a tiempo antes de una persona desaparecida recientemente conocida.
Los peligros son particularmente pronunciados para los hombres jóvenes entre las edades de 20 y 30 años, como Warn. Abrumador y sobreestimación de sus propias habilidades son causas comunes de accidentes. La compulsión grupal puede conducir a nadadores inexpertos incluso ingresan a las aguas bastante peligrosas. El DLRG enfatiza que la natación en el Eisbach solo debe tener lugar con compañeros experimentados.
Información práctica para nadadores
Para todos aquellos que todavía quieren aceptar el desafío en el Eisbach, hay información importante. La entrada tiene lugar en el puente peatonal detrás de la gran ola de Eisbach, pero la salida a unos 100 metros delante de la pequeña onda Eisbach en el Tivolibrücke. Los nadadores deben ser conscientes de la corriente fuerte y asegurarse de evitar obstáculos como los residuos de vidrio en el agua. Incluso después del inicio, debes asegurarte de obtener uno de los líderes de salida rápidamente para no entrar en peligro mortal.
En resumen, se puede decir que el Eisbach es un peligro grave a pesar de su atractiva apariencia. Es responsabilidad de cada individuo observar las advertencias y siempre prestar atención a su seguridad. El disfrute de la natación en el Eisbach no debe estar a expensas de la propia salud o incluso la vida, como han demostrado los dolorosos eventos de los últimos tiempos.Details | |
---|---|
Ort | Englischer Garten, München, Deutschland |
Quellen |