Nuevos contenedores grises en Bogenhausen: ¡Más limpieza y accesibilidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los nuevos contenedores de vidrio gris en Bogenhausen mejoran las posibilidades de eliminación. Sin barreras, reductor de ruido y respetuoso con el medio ambiente.

Neue graue Glascontainer in Bogenhausen verbessern die Entsorgungsmöglichkeiten. Barrierefrei, lärmmindernd und umweltfreundlich.
Los nuevos contenedores de vidrio gris en Bogenhausen mejoran las posibilidades de eliminación. Sin barreras, reductor de ruido y respetuoso con el medio ambiente.

Nuevos contenedores grises en Bogenhausen: ¡Más limpieza y accesibilidad!

Algo ha sucedido en Bogenhausen: en la isla de reciclaje de Daphnestrasse se han instalado nuevos contenedores grises. El moderno cambio se llevó a cabo para sustituir los envases de vidrio usados ​​y defectuosos por cajas robustas y silenciosas. Estos nuevos contenedores no sólo no tienen barreras, sino que también están equipados con dos ranuras de inserción y una tapa con bisagras: una mejora para todos los ciudadanos que valoran una eliminación sencilla y accesible. Alto nuestro-bogenhausen.de Remondis utiliza el nuevo tipo de contenedor desde 2023.

El ayuntamiento ya había pedido en diciembre de 2020 el desarrollo de un nuevo tipo de contenedor para la eliminación de vidrio. Los requisitos eran claros: máxima clase de protección acústica, ahorro de espacio y, por supuesto, robusto para soportar los retos de la vida cotidiana. El nuevo color de los contenedores también proporcionó una actualización visual del paisaje urbano.

Limpieza en los puntos de reciclaje: un problema constante

Últimamente se han criticado a menudo las superpobladas y mutiladas islas de reciclaje. Por ello, el grupo parlamentario del CSU en el ayuntamiento ha pedido aumentar el vaciado de contenedores de ropa usada y garantizar una mayor limpieza en los puntos de recogida. Los contenedores demasiado llenos pueden convertirse rápidamente en una molestia y, a menudo, generar basura. El aumento de las entregas de ropa, especialmente en verano, agrava este problema.

Para mejorar la situación se propone un seguimiento aleatorio de los contenedores. Un buen ejemplo son las empresas de eliminación de residuos Remondis y Wittmann, que podrían ser un modelo a seguir. Es de esperar que estas medidas mejoren a largo plazo la limpieza de las islas de reciclaje.

¿Qué termina en los contenedores?

Pero, ¿qué se puede realmente tirar en los nuevos contenedores? como del lado del AWM se pueden leer, allí se pueden eliminar materiales similares al vidrio, como el vidrio blanco, marrón y verde. La eliminación debería ser sencilla: el embalaje sólo tiene que estar vacío; No es necesario lavarlo. Las reglas para ver las latas y botellas a la hora de desecharlas también son sencillas: las latas deben quedar planas y todo lo que no quepa en la abertura debe llevarse al centro de reciclaje o tirarse al contenedor de residuos.

Estas directrices son especialmente importantes teniendo en cuenta la cantidad cada vez mayor de residuos producidos en Alemania. Según el Destatis También hay materiales valiosos en la mezcla de residuos que pueden reciclarse. Esto demuestra lo necesario que es separar los residuos de forma sistemática para aumentar la tasa de reciclaje y reducir los residuos plásticos.