¡Dos niños gravemente heridos en un accidente de patinete eléctrico con un tranvía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos niños de 12 años resultan heridos en un accidente de patinete eléctrico en Berg am Laim. La policía investiga y se ignoran las normas de seguridad.

Zwei 12-jährige Jungen verletzen sich bei einem E-Scooter-Unfall in Berg am Laim. Polizei ermittelt, Sicherheitsvorschriften missachtet.
Dos niños de 12 años resultan heridos en un accidente de patinete eléctrico en Berg am Laim. La policía investiga y se ignoran las normas de seguridad.

¡Dos niños gravemente heridos en un accidente de patinete eléctrico con un tranvía!

El jueves 18 de julio de 2025 por la tarde se produjo un grave accidente en Múnich que puso de relieve de forma impresionante los peligros que supone para los niños andar en patinete eléctrico. Dos niños de 12 años viajaban en un scooter eléctrico cuando chocaron contra un tranvía en el cruce de Else-Rosenfeld-Straße y Kreillerstraße. Según tz.de, el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas. y los dos conducían en sentido contrario a la marcha por una acera.

El conductor del scooter eléctrico sufrió una lesión cerebral traumática durante la colisión y tuvo que ser trasladado en un helicóptero de rescate a la clínica de accidentes de Murnau, donde su vida ya está fuera de peligro. Su pasajero fue trasladado a un hospital de Múnich con heridas leves. Ambos niños no llevaban casco en el momento del accidente, una decisión arriesgada que parece fatal en vista del renovado debate sobre la seguridad de los patinetes eléctricos para niños.

Causa del accidente y normas de seguridad.

La policía ya ha comenzado a investigar la causa exacta del accidente. A pesar de la gravedad de las lesiones, no se han iniciado investigaciones penales contra la madre del conductor ni contra otros adultos. Más bien se trata de infracciones administrativas, ya que a los niños de hasta 14 años no se les permite utilizar patinetes eléctricos. Viajar dos personas en un scooter y conducir por las aceras también son claras infracciones de las normas de tráfico. Según información de sueddeutsche.de, los niños circulaban por la acera cuando el tranvía los atropelló de frente.

La situación de seguridad de los jóvenes que conducen patinetes eléctricos también se refleja en los estudios actuales. Un estudio de MedUni Viena arrojó resultados alarmantes: los conductores de scooters eléctricos tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir accidentes graves. El estudio analizó a más de 600 niños y adolescentes, más de la mitad de los cuales sufrieron lesiones graves en la cabeza que a menudo requieren intervención quirúrgica. Die Presse destaca que la tasa de lesiones entre los jóvenes en accidentes de patinetes eléctricos es especialmente preocupante.

Un llamamiento a la seguridad

Ante estos trágicos acontecimientos, está claro que es hora de considerar seriamente las precauciones de seguridad. Las experiencias de la policía y los investigadores de accidentes muestran cuán urgente es la necesidad de estrategias de prevención, educación y uso de ropa protectora. A medida que aumenta el número de patinetes eléctricos en el tráfico, los riesgos también parecen aumentar, especialmente para los conductores menores de edad. Se requieren medidas preventivas y campañas de educación pública para evitar accidentes tan trágicos en el futuro.

La ciudad de Múnich sólo puede esperar que los niños heridos se recuperen pronto. El incidente debería servir como una llamada de atención para todos los usuarios de la vía. En una ciudad donde los patinetes eléctricos están en auge, la responsabilidad de la seguridad recae sobre los adultos y los legisladores. Sólo juntos podremos crear un entorno más seguro para los niños más pequeños.