Eliminación de amianto en el metro de Düsseldorf: ¡Empiezan las obras en la Nordstrasse!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 14 de julio de 2025 comenzará la retirada de amianto en la parada de metro Nordstrasse de Düsseldorf para minimizar los riesgos para la salud.

Am 14. Juli 2025 beginnt die Asbestsanierung an der Düsseldorfer U-Bahn-Haltestelle Nordstraße, um Gesundheitsrisiken zu minimieren.
El 14 de julio de 2025 comenzará la retirada de amianto en la parada de metro Nordstrasse de Düsseldorf para minimizar los riesgos para la salud.

Eliminación de amianto en el metro de Düsseldorf: ¡Empiezan las obras en la Nordstrasse!

El lunes 14 de julio de 2025 comenzarán los urgentes trabajos de eliminación de amianto en la estación de metro de Düsseldorf Nordstraße. Este paso se hizo necesario después de que los trabajos de construcción en mayo de 2025 descubrieran paneles de iluminación de más de 40 años que fueron identificados como amianto. A continuación se cerró la parada para reducir al mínimo el peligro posible para trabajadores y residentes. Se espera que las obras de renovación duren hasta finales de año, como informa tixio.de.

Mientras dure la reforma, se habilitará una zona llamada negra, que estará equipada con cerraduras para evitar que se escapen las fibras de amianto. Todo sucede bajo estrictos requisitos de seguridad y protección ambiental para minimizar el riesgo para todos los involucrados. Esto también incluye las mediciones de aire complementarias que realiza un laboratorio especializado. Esto permite garantizar que la salud de los trabajadores, así como la de los residentes y los pasajeros no corra peligro, como afirma t-online.de.

¿Qué pasará después con los pasajeros?

Las líneas de metro U78 y U79 podrán pasar por la parada Nordstrasse a velocidad reducida durante las obras. Sin embargo, se recomienda a los pasajeros que utilicen las paradas vecinas Heinrich-Heine-Allee y ERGO-Platz/Klever Straße. No existen restricciones para las líneas de tranvía 701 y 705, por lo que pueden seguir circulando con normalidad. La ciudad de Düsseldorf ya ha tomado todas las medidas necesarias para regular el flujo de aire en la obra y filtrar el aire de escape para evitar riesgos para la salud.

Los trabajos de eliminación de amianto se llevarán a cabo en varias fases, cada una de las cuales durará aproximadamente de tres a cinco semanas. En primer lugar, se retirarán todos los elementos del techo afectados y después se limpiará a fondo la parada, que cubre una superficie de unos 6.500 metros cuadrados. Se toman muestras para confirmar que se han eliminado por completo todas las fibras de amianto; en caso contrario, se debe repetir el proceso, una medida importante que se cumple de acuerdo con las especificaciones de las Reglas técnicas para sustancias peligrosas 519 (TRGS 519) y otras normas legales, como se puede encontrar en energie-Experten.org.

Ejecución segura de la obra.

Para llevar a cabo estas obras de renovación, la ciudad sólo encarga empresas especializadas cualificadas que tengan los conocimientos necesarios, la tecnología adecuada y las autorizaciones de las autoridades responsables. Sólo así se podrá garantizar que el trabajo se realice de forma adecuada y segura. Se requiere estrictamente que los trabajadores usen equipo de protección para protegerse de posibles peligros. Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar una renovación segura y exitosa.

Con este proyecto, la ciudad de Düsseldorf no sólo apuesta por la protección de la salud, sino también por una mayor modernización de la parada Nordstrasse, que se emprenderá tras la eliminación del amianto. Esto no sólo hace que la parada sea más segura, sino también más moderna, lo que supone una mejora significativa para todos los pasajeros. Estén atentos para obtener más información sobre el progreso de la renovación.