Renovación del asbesto en el metro de Düsseldorf: ¡comienza el sitio de construcción Nordstraße!

Am 14. Juli 2025 beginnt die Asbestsanierung an der Düsseldorfer U-Bahn-Haltestelle Nordstraße, um Gesundheitsrisiken zu minimieren.
El 14 de julio de 2025, la renovación del asbesto en la parada del metro de Nordstrasse comienza a minimizar los riesgos para la salud. (Symbolbild/MM)

Renovación del asbesto en el metro de Düsseldorf: ¡comienza el sitio de construcción Nordstraße!

Düsseldorf, Deutschland - El lunes 14 de julio de 2025, el trabajo de renovación de asbesto con urgencia comienza en la estación de metro Nordstraße en Düsseldorf. Este paso fue necesario después de más de 40 años, se descubrió el revestimiento de iluminación de la reducción durante los trabajos de construcción en mayo de 2025 que se identificaron como asbesto. La parada se cerró luego para mantener los peligros para los trabajadores y residentes lo más bajo posible. Se espera que el trabajo de renovación continúe hasta el final del año, como tixio.de.

Durante la duración de la renovación, se establece un área negra que se llama SO, que se proporciona con cerraduras para evitar el escape de las fibras de asbesto. Todo sucede bajo estrictos requisitos de seguridad y protección del medio ambiente para minimizar el riesgo de todos los involucrados. Esto también incluye las mediciones de aire acompañantes que realizan un laboratorio especializado. Esto asegura que tanto la salud de los residentes como los pasajeros no estén en peligro, como t-online.de

¿Cómo van los pasajeros?

Las líneas de metro U78 y U79 pueden pasar la parada de Nordstraße mientras trabaja a velocidad reducida. Sin embargo, se les pide a los pasajeros que usen las paradas vecinas Heinrich-Heine-Allee y Ergo-Platz/Klever Straße. No hay restricciones para las líneas Stram 701 y 705 que se ejecutan sobre el suelo, para que puedan continuar conduciendo como de costumbre. La ciudad de Düsseldorf ya ha tomado todas las medidas necesarias para regular el suministro de aire en el sitio de construcción y filtrar el aire de escape para evitar los riesgos para la salud.

El trabajo de renovación de asbesto se lleva a cabo en varias secciones, y cada sección se usa durante aproximadamente tres a cinco semanas. Primero, se realiza la eliminación de todos los elementos de techo afectados, seguido de una limpieza fina completa de la parada, que incluye un área de alrededor de 6.500 metros cuadrados. Se toman muestras para confirmar que todas las fibras de asbesto se han eliminado por completo; De lo contrario, el proceso debe repetirse, una medida importante que se observa de acuerdo con los requisitos de la regla técnica para las sustancias peligrosas 519 (TRGS 519) y otras disposiciones legales, como se puede ver en [Energie-Experten.org] (https://www.energie-experten.org/BaUen-Undanieren/altbaus renovación).

Ejecución segura del trabajo

Para la implementación de este trabajo de renovación, la ciudad solo encargó a las compañías especializadas calificadas que tienen los conocimientos necesarios, la tecnología correspondiente y las aprobaciones de las autoridades responsables. Esta es la única forma de garantizar que el trabajo se realice de manera adecuada y segura. Los trabajadores se les prescribe estrictamente para usar equipos de protección para protegerse de posibles peligros. Se toman todas las medidas necesarias para garantizar una renovación segura y exitosa.

La ciudad de Düsseldorf con este proyecto es no solo para la protección de la salud, sino también para la modernización adicional de la parada de Nordstraße, que se abordará después de la renovación del asbesto. Esto no solo se vuelve más seguro, sino también más moderno, lo que significa una mejora significativa para todos los pasajeros. Estén atentos para obtener más información sobre el progreso de la renovación.

Details
OrtDüsseldorf, Deutschland
Quellen