Caos en las obras en Múnich: ¡Pentecostés sin S-Bahn ni Bernhardibus!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Múnich: Las obras de Pentecostés perturban el S-Bahn y el tráfico rodado. Información actual sobre desvíos y tráfico alternativo aquí.

München: Bauarbeiten im Pfingstverkehr stören S-Bahn und Straßenverkehr. Aktuelle Infos zu Umleitungen und Ersatzverkehr hier.
Múnich: Las obras de Pentecostés perturban el S-Bahn y el tráfico rodado. Información actual sobre desvíos y tráfico alternativo aquí.

Caos en las obras en Múnich: ¡Pentecostés sin S-Bahn ni Bernhardibus!

Las vacaciones de Pentecostés están a la vuelta de la esquina y no sólo traen consigo un ambiente festivo, sino también numerosas obras de construcción en el área metropolitana de Munich. Se espera un caos en el tráfico en los próximos días ya que se están realizando muchas obras tanto en las vías como en las carreteras. Esta semana cada vez menos viajeros y estudiantes utilizan la conexión de transporte, pero la vida cotidiana sigue siendo un desafío para muchos.

Cómo BR Como se informó, la línea principal del S-Bahn estará cerrada por obras la noche del viernes al sábado a partir de las 22:30 horas. hasta el 13 de junio. La atención se centra en la Ostbahnhof. Quien confíe en las líneas S2 y S3 del S-Bahn puede esperar al menos 10 minutos de servicio, pero las otras líneas como S6, S8, S4 y S1 terminan en Pasing, Heimeranplatz o Hauptbahnhof. Se creará un servicio de autobús alternativo que circulará entre Isartor y Ostbahnhof cada 5 minutos. En los ramales exteriores del este, los pasajeros deben esperar un tiempo de servicio de 20 minutos.

Interrupciones del tráfico en la ciudad.

El paisaje urbano de Múnich también se caracterizará por las obras en construcción. Las obras de renovación del Anillo Medio se dividen en dos fases. La primera fase arranca el viernes a las 20 horas. y se extenderá hasta el martes 10 de junio a las 6 a. m. Aquí el tráfico se reducirá a un solo carril, lo que puede causar retrasos importantes ya que algunas rampas de entrada y salida estarán cerradas. A esto le seguirá la segunda fase, que se extenderá desde el 13 de junio a las 18 horas. Probablemente hasta el 16 de junio a las 6 de la mañana. También en este caso los conductores deben esperar restricciones. Además, la Chiemgaustrasse estará completamente cerrada en un tramo determinado.

La infraestructura de Múnich no sólo requiere medidas a corto plazo, porque la ciudad tiene mucho planificado. Alto Periódico vespertino El jefe de MVG, Ingo Wortmann, planea agrupar en el futuro más medidas de construcción para aumentar la eficiencia. Actualmente se están realizando más de 50 obras de renovación en las líneas de metro U3 y U6. Los tramos de Giesing, Fröttmaning y los alrededores del Maxmonument se ven especialmente afectados.

Los autobuses reemplazan a los trenes

Las obras también influyen en el tráfico de autobuses. El tranvía 16 será sustituido por autobuses en el tramo Isartor – Effnerplatz, mientras que los tranvías 19/21 serán desviados por Sendlinger Tor/Isartor. Los pasajeros afectados deben tener en cuenta que el tranvía 27/28 en el tramo Karlsplatz (Stachus) – Kurfürstenplatz también será sustituido por autobuses. Para hacer frente a los cambios de horario, recomendamos consultar la información de conexión online.

Las próximas obras de construcción son un claro indicio de que Munich necesitará una mejora integral de la infraestructura en los próximos años. Si bien las obras de construcción suelen ser molestas, ayudan a garantizar que la infraestructura de transporte de nuestra ciudad siga siendo sostenible. Dada la frecuencia estacional de los viajeros, las vacaciones de Pentecostés son un momento adecuado para contrarrestar un posible caos de tráfico durante un período de tiempo más largo.

Así que tenga paciencia, fomente el uso de autobuses y tranvías y compruebe las conexiones con regularidad. ¡Esta es la única manera de pasar la próxima vez con menos estrés! Los próximos días en Múnich no sólo estarán llenos de obras, sino también de mucha comprensión y flexibilidad que cada uno de nosotros tendrá que demostrar.