¡Lavazza planea hacerse cargo de la casa tradicional de Munich Dallmayr!

Lavazza plant die Übernahme des Münchner Delikatessenunternehmens Dallmayr, um steigenden Rohstoffkosten in der Kaffeeindustrie zu begegnen.
Lavazza planea la adquisición de los delicenarios de Munich Dallmayr para cumplir con el aumento de los costos de las materias primas en la industria del café. (Symbolbild/MM)

¡Lavazza planea hacerse cargo de la casa tradicional de Munich Dallmayr!

Altstadt-Lehel, Deutschland - En el mundo del café, retumba tremendamente. La compañía italiana Lavazza tiene un ojo sobre la tradicional compañía familiar de Munich Dallmayr. De acuerdo con el periódico diario italiano Corriere della Sera , una empresa familiar con una larga historia, en serio que se ocupa de una adquisición de Dallmayr. Sin embargo, en una consulta, Lavazza no comentó estos rumores, y Dallmayr también sigue confiando y afirma que no comentan las especulaciones sobre la compañía.

El trasfondo de las conversaciones no es exactamente confuso: 2024 Los precios de las materias primas para el café atrajeron un promedio de 70 por ciento, lo que pone a toda presión a toda la industria. Lavazza, que se esfuerza por expandir sus cuotas de mercado, planea una expansión a Alemania para poder enfrentar los desafíos en la industria del café. Según los informes, el diálogo entre las dos compañías es realizado por el banco de inversión de EE. UU., Goldman Sachs, por lo que las negociaciones están en una etapa temprana.

¿Quién es Dallmayr?

Dallmayr ha sido conocido durante mucho tiempo en Munich. La compañía no solo es conocida por su negocio de delicatess en el casco antiguo de Munich, sino que también es uno de los tostadores de café sobresalientes en Alemania. Cada año, se producen más de 75,000 toneladas de café tostado en varios lugares de Alemania. Dallmayr vende café tanto en el comercio de alimentos como directamente en hoteles, bares y restaurantes. Desde 1933, Coffee ha sido el foco de la compañía, que opera bajo la compañía paraguas Alois Dallmayr KG y registró una facturación anual de alrededor de 1.200 millones de euros.

La historia de la participación de Nestlé es particularmente emocionante: originalmente, el gigante de los alimentos en 1985 adquirió 51 por ciento en Dallmayr Coffee OHG, pero en 2015 los Dallmayrs compraron sus acciones. La compañía permanece en manos familiares, lo cual es crucial para el carácter y la identidad de Dallmayr.

Lavazza en el curso de crecimiento

Por otro lado, Lavazza también tiene grandes planes. La compañía, que se fundó en Turín hace 130 años, mira hacia atrás en las ventas de 3.35 mil millones de euros en 2024, un aumento del 9.1 por ciento en comparación con 2023. Con todo el crecimiento, también hay desafíos en la agenda. La industria del café está muy cargada por condiciones climáticas impredecibles, guerras y el aumento de los precios de las materias primas, y los expertos advierten sobre las consecuencias del cambio climático, que la superficie para el café no está haciendo.

La fusión planificada con Dallmayr podría realizarse a través de una bolsa de valores, con Lavazza luchando por una mayoría en la compañía de Munich. Esta ya sería la segunda adquisición para Lavazza unos años después de que la compañía hizo una oferta de adquisición para el líder del mercado italiano en el campo del suministro automático de café y bebidas, IVS. Lavazza actualmente posee el 49 por ciento de IV y tiene la opción de asumir el control total entre 2027 y 2034.

En vista de la situación en desarrollo, queda por ver cómo seguirán siendo las negociaciones. Para los amantes del café en la región, una fusión de estas dos empresas tradicionales podría abrir perspectivas emocionantes. la agencia de noticias También informa sobre las posibles oportunidades que pueden surgir de la fusión, mientras la industria está enfrentando los desafíos del futuro.

Details
OrtAltstadt-Lehel, Deutschland
Quellen