Ataques incendiarios en Múnich: ¡la policía investiga la yihad extremista!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Untermenzing, la policía investiga una serie de ataques incendiarios con posible trasfondo extremista.

In Untermenzing untersucht die Polizei eine Serie von Brandanschlägen mit möglicherweise extremistischem Hintergrund.
En Untermenzing, la policía investiga una serie de ataques incendiarios con posible trasfondo extremista.

Ataques incendiarios en Múnich: ¡la policía investiga la yihad extremista!

En los últimos años, una preocupante serie de incendios en el área metropolitana de Munich ha mantenido en vilo no sólo a los ciudadanos sino también a las autoridades de seguridad. Los ataques incendiarios se repiten una y otra vez y ahora incluso se discuten como parte de una posible guerra híbrida. Según el Periódico del sur de Alemania En los últimos seis años se han cometido hasta 50 ataques incendiarios, que han causado daños por un valor total de casi 25 millones de euros.

El lunes 7 de julio de 2025 por la mañana se quemaron en Brunnthal dos máquinas forestales, entre ellas una cosechadora cuyo nuevo precio es de 650.000 euros. Los bomberos y la seguridad del estado fueron alertados de inmediato. Afortunadamente, tampoco en este caso se produjeron daños materiales por valor de varios cientos de miles de euros y no hubo heridos. Estos ataques son parte de una serie preocupante que se viene produciendo desde la primavera de 2023 y asciende a millones. En los últimos días se han producido incidentes similares, por ejemplo en el parque Forstenrieder y en el bosque Perlacher. Periódico vespertino informó.

Investigaciones y arrestos

La policía ha creado dos equipos de investigación y ha ofrecido una recompensa de 10.000 euros por información. A pesar de haber habido al menos dos detenciones, identificar a los principales autores sigue siendo un problema importante. La Oficina Bávara para la Protección de la Constitución está siguiendo la serie de incendios, pero no puede intervenir activamente en la investigación. El Mercurio informa que fueron arrestados dos sospechosos que no tienen domicilio fijo y también están detenidos por otros delitos. Inicialmente se sospecha que los sospechosos estuvieron involucrados en varios ataques incendiarios.

Los investigadores creen que detrás del incendio hay antecedentes de extrema izquierda, aunque no existen cartas de responsabilidad actuales. Hasta ahora, el ministro del Interior, Joachim Herrmann (CSU), ha hablado de "principios terroristas" y el alcalde Dieter Reiter (SPD), ha calificado los ataques de "ataque a nuestra democracia".

crítica y preocupación

La situación sigue siendo tensa mientras se realizan investigaciones en todas direcciones. Según la Fiscalía de Múnich, se presta especial atención a las posibles conexiones entre los casos de incendio. Desde mayo de 2023 se han tratado más de 15 casos relevantes y se ha intensificado la coordinación entre los distintos departamentos de policía.

Un ejemplo que subraya el drama de esta serie es el incendio de 23 coches de la brigada de perros policía de Múnich en enero de 2025. Incidentes como este generan temores y plantean enormes retos a la policía. Queda por ver si los sospechosos arrestados pueden proporcionar respuestas muy necesarias.

Se pide a los ciudadanos de Munich que estén atentos y que informen inmediatamente de cualquier sospecha para evitar mayores daños y detener la espiral de violencia.