Nuevo centro cultural en Candidplatz: ¡reforzando el arte y el barrio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El comité distrital solicita un nuevo centro cultural en Candidplatz en Untergiesing-Harlaching para fortalecer las iniciativas artísticas.

Bezirksausschuss beantragt neues Kulturzentrum am Candidplatz in Untergiesing-Harlaching zur Stärkung der Kunstinitiativen.
El comité distrital solicita un nuevo centro cultural en Candidplatz en Untergiesing-Harlaching para fortalecer las iniciativas artísticas.

Nuevo centro cultural en Candidplatz: ¡reforzando el arte y el barrio!

El comité del distrito de Untergiesing-Harlaching se ha fijado un objetivo ambicioso: un nuevo centro cultural en Candidplatz. Así se decidió en una reciente reunión para fortalecer las iniciativas artísticas y la comunidad de vecinos de la zona. Hay cierta previsión en la idea, porque los vecinos envidian a los residentes por el centro cultural histórico “Giesinger Bahnhof”, construido en 1898 y actualmente protegido. Sin embargo, muchos habitantes de Untergiesinger tienen dificultades para acceder a la estación de tren de Giesinger. Para solucionar este problema se pretende construir un centro cultural distrital adicional, ya que actualmente no existe ninguna oferta de este tipo en Untergiesing o Harlaching.

El centro cultural previsto en Candidplatz podría convertirse en un lugar accesible donde se celebrarán diversos eventos. Entre ellos se incluyen exposiciones fotográficas, eventos de baile para niños y adultos, así como tardes de juegos. Estas ofertas de bajo umbral son ideales para promover la interacción social en el distrito. El concepto es ofrecer una programación cultural pública que fortalezca a la comunidad y aumente la calidad de vida de los vecinos.

Candidplatz como lugar ideal

Candidplatz se ha convertido en un lugar céntrico y de fácil acceso. El centro cultural podría integrarse perfectamente, especialmente con los planes actuales para el desarrollo de áreas urbanas en la zona. También se está considerando la posibilidad de operar el centro cultural como una sucursal de la estación de tren de Giesinger. La asociación patrocinadora de Giesinger Bahnhof tiene experiencia en actividades culturales en el distrito y, por lo tanto, podría hacer una valiosa contribución.

Como ya se ha mencionado, Giesinger Bahnhof es una atracción cultural, pero también tiene sus desafíos en cuanto a accesibilidad. Ofrece dos salas de eventos y varias salas de seminarios más pequeñas en el primer piso, a las que solo se puede acceder por escaleras. Sin embargo, es posible un acceso sin barreras desde la parte trasera del edificio, lo que puede resultar una ventaja en muchas situaciones.

Importante para todos los visitantes.

La propia estación de tren de Giesinger está ahora bien equipada para tener en cuenta las diferentes necesidades. Las ofertas incluyen servicio de recogida en la siguiente parada, aseos adaptados para sillas de ruedas y acceso sin barreras al restaurante durante el horario de apertura. La entrada principal tiene algunos desafíos, como umbrales, pero ofrece mucho espacio para los visitantes.

El centro cultural previsto en Candidplatz podría crear un lugar de encuentro y creatividad que no sólo beneficie a los artistas, sino también a todo el barrio. Si el comité de distrito continúa con este plan, en un futuro próximo se podría crear un lugar que hará latir más rápido el corazón de los habitantes de Untergiesing.