Trudering-Riem antes del boom: ¡32.500 nuevos residentes hasta 2045!
Trudering-Riem crecerá hasta 2045 en 32.500 habitantes. Se discuten la planificación de asentamientos, las infraestructuras y la conservación de la naturaleza.

Trudering-Riem antes del boom: ¡32.500 nuevos residentes hasta 2045!
Durante las próximas dos décadas, el distrito de Trudering-Riem verá un aumento significativo de su población. Alto tz.de Se prevé un aumento de alrededor de 32.500 personas, lo que corresponde a un aumento de más del 42 por ciento. Esto convierte a Trudering-Riem en el segundo polo de crecimiento de Múnich, detrás de Aubing-Lochhausen-Langwied. Se espera que la población crezca a más de 108.000 habitantes para 2045, después de que el distrito haya aumentado continuamente su popularidad durante los últimos 35 años. En 1989 había alrededor de 38.000 ciudadanos; para 2024 se espera que el número aumente a 76.000.
Las razones de este aumento son diversas. Se espera que las grandes zonas de asentamiento planificadas, como la quinta fase de construcción de la ciudad ferial, Heltauer Straße y Rappenweg, atraigan a unos 15.000 nuevos ciudadanos. Los asentamientos son ruidosos. gruene-bergamlaim-trudering-riem.de sin embargo, no es suficiente para cubrir totalmente el aumento previsto de 32.500 habitantes; sigue siendo un delta de 17.500 habitantes. También se mostró preocupado Herbert Danner (Verts), que duda de que haya suficiente espacio disponible, especialmente en el antiguo aeropuerto de Riem, muy poblado.
Densificación e infraestructura en el punto de mira
Una preocupación central del comité distrital es la cuestión de la ubicación concreta del edificio para tantos nuevos residentes. En particular, se está debatiendo el desarrollo de espacios verdes y ejes relevantes para el clima, y Magdalena Miehle (CSU) ve la compactación como una posible opción. En la última reunión ya se presentaron solicitudes para unos 60 nuevos apartamentos. Sin embargo, la planificación marco de la Wasserburger Landstrasse se centra actualmente más en las zonas comerciales que en la construcción de viviendas. El pasado muestra que el distrito de la ciudad ha sido capaz de proporcionar repetidamente grandes áreas para el desarrollo urbano durante las últimas tres décadas, lo que condujo a un aumento en el número de residentes, especialmente durante el cambio de rumbo a partir de 1999.
Otro aspecto son las medidas de infraestructura necesarias para garantizar a los nuevos residentes del distrito un nivel de vida adecuado. Las preguntas sobre la mejora del transporte público local y nuevos proyectos de expansión encabezan la agenda. El Ciudad de Múnich Ya ha indicado que son necesarios cambios estructurales para garantizar la movilidad en las zonas urbanas en crecimiento.
En general, el distrito de la ciudad debe prepararse para el hecho de que los desafíos del crecimiento traen consigo tanto oportunidades como riesgos. El cambio demográfico podría representar una oportunidad fructífera para Trudering-Riem, pero la planificación debe centrarse en las necesidades de todos los residentes. Ésta es la única manera de garantizar un crecimiento sostenible.
