¡El Werder Bremen celebra una histórica victoria por 2-0 en el derbi femenino del norte!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Werder Bremen derrotó al HSV por 2-0 en el primer derbi del norte de la Bundesliga, con ambos goles de Larissa Mühlhaus de penalti.

Werder Bremen besiegt im ersten Bundesliga-Nordderby gegen HSV mit 2:0, beide Tore durch Larissa Mühlhaus per Elfmeter.
El Werder Bremen derrotó al HSV por 2-0 en el primer derbi del norte de la Bundesliga, con ambos goles de Larissa Mühlhaus de penalti.

¡El Werder Bremen celebra una histórica victoria por 2-0 en el derbi femenino del norte!

Un comienzo emocionante en la Bundesliga femenina: Werder Bremen ganó el primer duelo de la Bundesliga contra el Hamburger SV por 2-0. Ambos goles los marcó Larissa Mühlhaus, que, como de costumbre, convirtió los penales con confianza en los minutos 6 y 56. El primer penalti fue bastante polémico, ya que el balón cayó en la mano del jugador del HSV Svea Stoldt. En esta liga, donde no hay asistente de vídeo, esto suele ser una discusión acalorada. Como ya informó butenunbinnen.de, los aficionados en el Weserstadion se emocionaron cuando Mühlhaus convirtió el primer penalti para poner el 1-0.

El partido se disputó ante más de 37.000 espectadores en el Weserstadion con entradas agotadas, estableciendo un récord para partidos de fútbol femenino en este estadio. Aunque la portera del Hamburgo, Larissa Haidner, realizó algunas buenas paradas, no pudo evitar los dos penaltis, lo que fue especialmente doloroso para su equipo.

Oportunidades y mala suerte para el HSV

El HSV tuvo sus oportunidades en la segunda mitad, pero la suerte no estuvo de su lado. Maria Mikolajova pegó en el poste en el minuto 70 y poco después Maja Sternad también pegó en el larguero. El equipo de Bremen, por el contrario, jugó fuerte en defensa y apenas permitió que Hamburgo atacara. El HSV ya había tenido dificultades para actuar ofensivamente y por eso no pudo marcar por tercera vez consecutiva, como también destaca la NDR en su informe.

El último encuentro entre ambos equipos en las semifinales de la Copa DFB en abril ya fue un anticipo de la rivalidad. El Werder ganó 3-1 en la prórroga. La próxima oportunidad para que el HSV se rehabilite no tardará en llegar: el partido de vuelta está previsto para el 21 o 22 de febrero de 2026 en el Volksparkstadion.

Para todos aquellos que estén interesados ​​en el desarrollo de esta emocionante liga, kicker siempre tiene disponible la información más reciente. Para muchos jugadores, el regreso a la ciudad de las rivalidades ya no es un partido más, sino un verdadero momento culminante de la temporada.