Conmoción en Múnich: ¡Un accidente de autobús provoca heridos y un héroe ayuda!
Accidente entre autobús y coche en Múnich-Riem: 26 niños afectados, varios heridos, la policía investiga. Servicios de emergencia en el lugar.

Conmoción en Múnich: ¡Un accidente de autobús provoca heridos y un héroe ayuda!
Este jueves 12 de junio de 2025 por la mañana se produjo un accidente entre un autobús y un coche en la Feldbergstraße en Munich-Trudering. El incidente ocurrió a las 8:24 horas y rápidamente involucraron a los bomberos y al servicio de rescate, que acudieron con un numeroso contingente. Un total de 35 vehículos fueron desplegados para hacer frente a la situación, ya que varias personas, entre ellas niños, resultaron heridas. Freenet informa que en el autobús se encontraban en el momento del accidente 26 niños de guardería, de entre cinco y seis años de edad.
Los primeros rescatistas que llegaron se enfrentaron a una situación confusa. Afortunadamente, todos los ocupantes, incluidos los niños de la guardería, siete pasajeros adultos y el conductor del coche, pudieron salir solos de los vehículos. Varias personas recibieron atención ambulatoria in situ y un niño y tres adultos tuvieron que ser trasladados a hospitales de Múnich. Afortunadamente, todos los heridos sólo tienen heridas leves y no hay lesiones graves de las que quejarse, como informa tz.
Atención a los niños asegurada
Los niños ilesos fueron atendidos rápidamente. El equipo de intervención en crisis y una ambulancia de gran capacidad se encontraban en el lugar para atender a los niños. Mientras que algunos padres recogieron a sus hijos ellos mismos, otros fueron llevados por los bomberos a la guardería vecina. Los bomberos no sólo estaban ocupados limpiando el lugar del accidente, sino que también se encargaron de retirar los escombros de la carretera para que el tráfico pudiera volver a circular pronto. Todo el operativo del servicio de emergencia duró aproximadamente una hora.
Las causas exactas del accidente no están claras por el momento. La policía ha iniciado una investigación para averiguar cómo pudo haber ocurrido este accidente. La información preliminar sugiere que no hay daños graves, aunque aún está por verse el alcance exacto de los daños. Estos incidentes son de gran importancia para la seguridad vial y las Estadísticas de accidentes de tráfico ayudan a crear una imagen completa de la situación y respaldan futuras medidas en materia de infraestructura y seguridad vial.
En general, se puede ver que la rápida respuesta de los rescatistas evitó que sucediera algo peor y los niños pudieron ser llevados a un lugar seguro. Tendremos curiosidad por ver qué nuevos hallazgos surgen de la investigación sobre la causa del accidente.