Advertencia de rayos en Múnich: ¡Ahora mediciones de velocidad en dos lugares!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra dónde se realizarán los controles de velocidad en Múnich el 18 de noviembre de 2025. Manténgase informado sobre la ubicación de los radares y los límites de velocidad.

Erfahren Sie, wo am 18.11.2025 in München Geschwindigkeitskontrollen stattfinden. Bleiben Sie informiert über Blitzerstandorte und Tempolimits.
Descubra dónde se realizarán los controles de velocidad en Múnich el 18 de noviembre de 2025. Manténgase informado sobre la ubicación de los radares y los límites de velocidad.

Advertencia de rayos en Múnich: ¡Ahora mediciones de velocidad en dos lugares!

Hoy, 18 de noviembre de 2025, se prestará mayor atención a las infracciones por exceso de velocidad en dos puntos críticos de Múnich. Los radares de tráfico actuales se encuentran en Wasserburger Landstraße en Trudering-Riem y Balanstraße en Ramersdorf-Perlach, donde en cada caso se aplica un límite de velocidad de 50 km/h. Por ello, a las 18:10 horas se avisaron de los radares de tráfico en la Wasserburger Landstrasse. y en Balanstraße a las 15:26. La policía municipal utiliza sistemas móviles de medición de la velocidad, que se utilizan de forma flexible y con poca antelación, para tomar medidas específicas contra el exceso de velocidad frecuente.

La mayoría de los usuarios de la vía son conscientes de que el exceso de velocidad es un problema grave. No sólo son las infracciones de tráfico más comunes, sino también la principal causa de muchos accidentes. “Esto hace que el seguimiento sea aún más importante”, señala la ciudad. Con los radares móviles se pueden controlar en caso necesario zonas especialmente vulnerables, lo que promete un efecto preventivo. Además, la detección de velocidad normalmente solo se realiza en una dirección para capturar las matrículas y la imagen del conductor.

¿Dónde se ve el mapa de radares?

El mapa de radares de tráfico ofrece una visión completa de la ubicación de los radares de tráfico en toda Alemania. Muestra radares fijos y móviles y es una herramienta útil para todos los conductores que quieran conocer las ubicaciones de vigilancia actuales. Este mapa se actualiza continuamente y también muestra radares fijos y sistemas de control de semáforos en rojo, lo que ayuda a aumentar la seguridad vial de vehículos y peatones. Los usuarios pueden mostrar los radares con una ubicación precisa simplemente ingresando una ciudad o un código postal.

Aunque los radares móviles suelen ser más flexibles y rentables que sus homólogos fijos, también tienen algunas desventajas. Los infractores de velocidad tienden a pisar el acelerador nuevamente después de pasar un radar fijo. Por lo tanto, en Alemania está cada vez más clara la tendencia hacia radares fijos o incluso nuevos conceptos como controles de tramo, como señala bussgeldkatalog.org.

El marco legal

La Ley de circulación por carretera (StVO) establece las velocidades máximas permitidas y lo dice claramente: exceder el límite de velocidad aumenta significativamente el riesgo de accidentes. Por lo tanto, la policía y las autoridades reguladoras se comprometen activamente a garantizar el cumplimiento de las normas. En las mediciones de velocidad se conceden deducciones de tolerancia para tener en cuenta los errores de medición. Por ejemplo, por debajo de 100 km/h se deducen 3 km/h; por encima de 100 km/h es el 3% del valor medido. La detección precisa de la velocidad se realiza mediante diversos métodos técnicos como radar, láser o bucles de inducción, que garantizan que las mediciones sean precisas y fiables.

Como destaca la ciudad de Múnich en su informe actual, se requiere una buena vigilancia del exceso de velocidad y los servicios de emergencia están disponibles en todo momento para garantizar la seguridad en las carreteras y proteger a los usuarios de los peligros del exceso de velocidad. ¡Mantenga la velocidad y conduzca con seguridad!