El tranvía más antiguo de Múnich se despide después de 30 años: ¡gran fiesta de despedida!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El tranvía R2.2 más antiguo de Múnich se despedirá solemnemente el 18 de octubre de 2025 después de 30 años. ¡Esté ahí!

Münchens älteste Tram R2.2 wird am 18. Oktober 2025 nach 30 Jahren feierlich verabschiedet. Seien Sie dabei!
El tranvía R2.2 más antiguo de Múnich se despedirá solemnemente el 18 de octubre de 2025 después de 30 años. ¡Esté ahí!

El tranvía más antiguo de Múnich se despide después de 30 años: ¡gran fiesta de despedida!

El tranvía de Múnich celebra una despedida especial: el 18 de octubre de 2025, el tranvía más antiguo en servicio regular, la serie R2.2, quedará fuera de servicio después de más de 30 años. Este importante evento se celebra con un amplio programa de despedida por parte de Stadtwerke München (SWM) y Münchener Verkehrsgesellschaft (MVG). De 10 a 18 horas. Este sábado, tres de los trenes más antiguos estarán expuestos en la red de tranvías y darán servicio en todas las paradas. Los trenes no sólo son conocidos por su tecnología, sino también por su decoración especial: en ellos se destacarán un tranvía infantil, un tranvía musical y un tranvía histórico. tz.de informó.

La serie R2.2 entró en servicio entre 1994 y 1997 para sustituir a los antiguos coches M después de la guerra. Estos vehículos fueron los primeros coches de piso bajo en Múnich y permitieron a los pasajeros subir cómodamente. En los últimos años, la mayoría de los vehículos han sido modernizados y designados R2.2b, mientras que los trenes no modernizados tienen el sufijo R2.2a. Ahora se están retirando los últimos tres vehículos R2.2a, mientras que el primer vehículo de producción, el número 2101, se exhibirá como exposición especial en el Museo MVG. En el marco del 150 aniversario del tranvía, que se celebrará en 2026, este vehículo también se presentará en Corso, como muenchen.t-online.de explicado.

Historia del tranvía de Múnich

El tranvía de Múnich tiene una larga y agitada historia, que se remonta al primer tranvía tirado por caballos en 1876. Después de la electrificación entre 1895 y 1900, la red se fue ampliando y modernizando continuamente. A pesar de los desafíos de las guerras mundiales y los cambios en el transporte público local, el tranvía siguió siendo una parte importante del transporte público en Munich. Hoy en día, la red de tranvías, con 82 kilómetros y alrededor de 105 de 139 vehículos en uso, es un medio de transporte esencial que transportó a más de 120 millones de pasajeros en 2024, como confirma la información de Wikipedia.

La despedida de los últimos tranvías R2.2 simboliza no sólo el final, sino también un nuevo comienzo para la red de tranvías de Múnich. En los últimos años, MVG ha adquirido vehículos nuevos y modernos para satisfacer las necesidades de los pasajeros. Con nuevos planes de ampliación y nuevas líneas, el tranvía sigue siendo una parte vibrante de la vida de la ciudad de Múnich. Por lo tanto, la despedida del 18 de octubre es también una celebración de la tradición y la innovación que hacen que el tranvía de Múnich sea tan único.