Alarma de atasco en Pentecostés: ¡gran tráfico en las autopistas alemanas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra todo sobre los atascos y las condiciones de viaje durante el Pentecostés de 2025 en Múnich y en toda Alemania, incluidas las horas punta.

Erfahren Sie alles über die Staus und Reisebedingungen zu Pfingsten 2025 in München und ganz Deutschland, inklusive der Hauptverkehrszeiten.
Descubra todo sobre los atascos y las condiciones de viaje durante el Pentecostés de 2025 en Múnich y en toda Alemania, incluidas las horas punta.

Alarma de atasco en Pentecostés: ¡gran tráfico en las autopistas alemanas!

Hoy, 5 de junio de 2025, las cosas volverán a ponerse calientes en las carreteras alemanas durante el próximo fin de semana de Pentecostés. El ADAC Se esperan importantes atascos, que afectarán principalmente a los conductores de los estados federados de Berlín, Brandeburgo, Bremen, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia. No tienen clases el martes 10 de junio. Las cosas no serán menos emocionantes para los viajeros de Baviera y Baden-Württemberg que comienzan sus vacaciones de dos semanas.

Los destinos turísticos más populares son bien conocidos: muchos se sienten atraídos por los Alpes, las cadenas montañosas bajas y los mares del Norte y Báltico. Pero hay que tener en cuenta las horas punta de viaje, ya que, según las últimas previsiones, se espera que la densidad del tráfico sea muy alta. Las rutas especialmente transitadas son la A1, A3, A5 y A95/B2, por nombrar sólo algunas. Existe riesgo de atascos no sólo en Alemania, sino también en las rutas internacionales, especialmente en las carreteras
Ruta Fernpass, Brennero, Valle del Rin y San Gotardo, lo que podría afectar a los planes de viaje de muchas familias.

Previsión de atascos para el fin de semana de Pentecostés

Tradicionalmente, los días festivos son días de atascos y el próximo fin de semana de Pentecostés no será una excepción. Alto Autogaceta El tráfico aumentará especialmente a partir del viernes 6 de junio por la tarde, cuando los primeros conductores se dirijan a los centros turísticos. El sábado las carreteras en la mitad sur de Alemania estarán especialmente llenas, mientras que el domingo de Pentecostés se considera el día más tranquilo para viajar, gracias en particular a la prohibición general de circulación de camiones.

Pero a partir del mediodía del lunes de Pentecostés volverá a ser en interiores, especialmente en las rutas de casa. La experiencia ha demostrado que el martes 10 de junio las cosas también estarán difíciles. Se espera que las carreteras estén llenas en las áreas metropolitanas y los viajeros deben prepararse para retrasos importantes.

Seguridad en la carretera: medidas y obras

También hay buenas noticias para los viajeros: es necesario crear carriles de emergencia cuando el tráfico está parado, de lo contrario existe el riesgo de multas de hasta 320 euros. Además, tiene Carretera Actualmente existe un panel interactivo sobre la situación del tráfico, que muestra información sobre interrupciones, duración de los atascos y sitios de construcción. Se recomienda utilizar la aplicación para estar siempre informado sobre la mejor ruta.

Hablando de obras: en rutas turísticas importantes, especialmente en Austria, pueden producirse largas esperas debido a las obras. La autopista del Brennero también es estrecha debido al tráfico de un solo carril. Desde mayo también se han reforzado los controles fronterizos en las fronteras alemanas, lo que puede provocar tiempos de espera más prolongados en determinados cruces.

Por lo tanto, los viajeros deben salir temprano, estar atentos a la situación del tráfico y prepararse para un fin de semana lleno de atascos. ¡Manténgase flexible y seguro en la carretera!