Peregrinos de la Esperanza: La peregrinación a María Eich une a la comunidad en la fe

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Peregrinos de la esperanza: 35 participantes de Germering peregrinaron el 17 de septiembre de 2025 a María Eich, uniendo oración, comunidad y naturaleza.

Pilger der Hoffnung: 35 Teilnehmer aus Germering pilgerten nach Maria Eich, vereinten Gebet, Gemeinschaft und Natur am 17.09.2025.
Peregrinos de la esperanza: 35 participantes de Germering peregrinaron el 17 de septiembre de 2025 a María Eich, uniendo oración, comunidad y naturaleza.

Peregrinos de la Esperanza: La peregrinación a María Eich une a la comunidad en la fe

El 17 de septiembre de 2025, 35 miembros de la Iglesia católica de Germering peregrinaron al tranquilo lugar de peregrinación de Maria Eich, un destino popular al suroeste de Múnich. Esta peregrinación tenía como lema “Peregrino de la Esperanza”. Los participantes hicieron una pausa en cuatro estaciones y se dedicaron al tema de la esperanza con oraciones, cantos e impulsos espirituales. En la misa posterior en la iglesia de peregrinación, otros feligreses se unieron para celebrar y participar juntos.

El pastor Andreas Christian Jaster destacó especialmente en su sermón la importancia de la comunidad. Animó a los presentes a que en la iglesia de la ciudad, fundada hace casi 15 años, no hay nada que perder, sino sólo ganar. Este mensaje fue muy bien recibido, sobre todo porque las preocupaciones personales de las personas que no pudieron realizar la peregrinación fueron llevadas simbólicamente en mochilas y llevadas al altar.

Un lugar de reflexión y cercanía a la naturaleza.

Maria Eich no es sólo un lugar de esperanza, sino también un hermoso lugar de peregrinación, construido alrededor de un viejo roble y una pequeña figura de la Virgen María. Esta figura de la Virgen María fue colocada en un nudo por dos niños a principios del siglo XVIII y ahora se puede encontrar en la barroca Capilla de Gracia. La ubicación en el bosque Kreuzlinger, en el valle de Würmtal, combina la vida urbana con la naturaleza y ofrece a los visitantes numerosas oportunidades para relajarse.

Los alrededores son un verdadero paraíso para ciclistas y excursionistas: carriles bici bien desarrollados, hermosas rutas de senderismo y atractivas oportunidades para caminar lo invitan a dejar atrás la vida cotidiana y recargar energías. Los lugares tranquilos con bancos bajo árboles viejos y jóvenes invitan a la contemplación y hacen que los servicios religiosos sean una experiencia especial.

Cosas que ver y ofertas en Maria Eich

Junto con la belleza natural de los alrededores, los lugares de interés de Maria Eich son otra razón para visitar este lugar. Junto a la moderna iglesia de peregrinación y al jardín de las almas, una mesa con velas entre la cruz y el altar exterior tienta a los peregrinos a escribir sus pensamientos y encender luz para sus preocupaciones. Una tienda de peregrinación complementa la oferta y garantiza que los recuerdos de este lugar espiritual duren mucho tiempo.

Los agustinos viven y trabajan en Maria Eich desde 1953 y se ocupan del lugar de peregrinación y de las numerosas ofertas de atención pastoral. También hay un programa anual con información sobre los servicios religiosos que satisface el hambre espiritual de los peregrinos y ofrece otros eventos en la comunidad. Y como lo demuestra el último refrigerio bajo los robles, aquí no se descuidan las reuniones sociales. Es simplemente un lugar donde la esperanza y la comunidad van de la mano.