La fuente permanece seca: ¡La escultura desafía las preocupaciones hídricas de Múnich!
En el oeste de Múnich, Oasenbrunnen sigue sin agua después de 36 años. El comité distrital decide conservarla como escultura.

La fuente permanece seca: ¡La escultura desafía las preocupaciones hídricas de Múnich!
La ciudad de Múnich ha decidido no instalar una salida de agua para el Oasenbrunnen en la calle Kemptener Straße, que desde su construcción en 1989 ha tenido que funcionar sin agua. El comité distrital del sur de Múnich ya había rechazado en 2020 los costes de una posible conexión a la red de agua y consideró demasiado caro trasladar el pozo. Ahora la fuente seguirá siendo una “escultura de parque”, es decir, ya no tendrá función de burbujeo. Así lo informa Wochenanzeiger, lo que refleja la situación actual.
En un momento en el que las nuevas construcciones en la zona aumentan constantemente, también se habló del futuro de la fuente. Algunos amigos de la fuente propusieron trasladarla al próximo centro escolar de Köwie o al centro comercial previsto. Sin embargo, estas ideas llegaron demasiado tarde porque los proyectos de construcción ya se encontraban en una fase avanzada de planificación.
Las finanzas hablan un idioma diferente
Yuri Wostal, del comité distrital, destacó que la ciudad tiene actualmente menos dinero disponible que en 2020, lo que explica aún más la decisión de no suministrar agua al pozo. Por ello, el comité decidió dejar la fuente en su estado actual y seguir considerándola una escultura, ya que no tiene por qué burbujear.
La Oasenbrunnen se suma a la larga lista de fuentes de Múnich, cada una de las cuales tiene su propia historia. En Munich hay numerosas fuentes impresionantes que fueron creadas por grandes artistas y dan forma al paisaje urbano. Por ejemplo, la fuente de **Caperucita Roja y el Lobo** fue creada en 1904 por Heinrich Düll y Georg Petzold, mientras que la **Fuente del Padre Rin** en la isla cerca de Ludwigsbrücke fue construida en 1932 por Adolf von Hildebrandt. Para los muniqueses estas y muchas otras fuentes son una parte importante de su cultura, aunque no todas estén en funcionamiento. Puede encontrar una descripción general de las fuentes más famosas de la ciudad en el sitio web stadt.muenchen.de.
La fuente del oasis conserva cierto encanto con su nuevo papel como escultura del parque, aunque ya no puede deleitar a los transeúntes con agua burbujeante. Hoy en día, en el que cada vez se crean más espacios verdes y zonas recreativas en las zonas urbanas, todavía podría convertirse en un tranquilo punto de observación para residentes y transeúntes.