Caos de tráfico en Munich: ¡Leopoldstrasse cerrada por Corso Leopold!
Interrupciones del tráfico en Múnich: Leopoldstrasse cerró desde el 13 de septiembre de 2025 debido a Corso Leopold y obras de construcción. ¡Aprenda más!

Caos de tráfico en Munich: ¡Leopoldstrasse cerrada por Corso Leopold!
¡Este fin de semana Schwabing vuelve a tener un aire muy especial! Desde el 13 de septiembre de 2025 a las 8:00 hasta el 15 de septiembre de 2025 a las 2:00, la Leopoldstraße se convertirá en una milla cultural sin coches. La razón son los trabajos de mantenimiento y renovación que van de la mano con el festival “Corso Leopold”. Las carreteras estarán cerradas, lo que provocará cierta congestión del tráfico y posible congestión para los conductores, informa noticias.de.
El evento se extiende a lo largo de 1,1 kilómetros y promete una variedad de entretenimiento. Está previsto cerrar Leopoldstrasse en dirección Petuelring entre Ludwigstrasse y Ungererstrasse y cerrar Petuelring en dirección Odeonsplatz. Desde Siegestor hasta Münchner Freiheit la carretera será inaccesible para los usuarios de la vía. Por cierto, hay más de 90 expositores que ofrecerán a los visitantes un programa colorido y mucha información. Cómo tag24.de Según informa, el festival comenzará el sábado a las 4 p.m. y durará hasta la medianoche, mientras que el domingo comenzará a las 11 horas con música y actividades hasta las 20 horas.
Un festín para todos los sentidos
“Celebrar juntos, hacerlo sostenible” es el lema de Corso Leopold. Más de 200 artistas presentarán su talento en diez escenarios. Aquí hay algo para todos los gustos: desde música hasta arte y talleres inspiradores. Una amplia gama de opciones de comida garantiza que nadie se quede con hambre y que todos puedan disfrutar del día al máximo.
La entrada es gratuita y se recomienda viajar en transporte público. Esto no sólo es práctico, sino también respetuoso con el medio ambiente, un aspecto importante que se destacará durante el evento.
Desarrollo urbano y calidad de vida.
En relación con este evento se trata también de la visión a largo plazo de Munich. El Taller de Múnich se ha fijado el objetivo de crear una plataforma para el desarrollo urbano creativo y sostenible. Aquí se dirige a todos los ciudadanos, asociaciones, empresas e iniciativas con el fin de trabajar juntos para desarrollar soluciones para crear espacios habitables, crear lugares de trabajo y mejorar la situación del tráfico. La atención se centra en el desarrollo progresivo que aúna cuestiones sociales y medioambientales.
Por lo tanto, depende de la comunidad crear una ciudad en la que valga la pena vivir. El Corso Leopold no es sólo una celebración, sino también una expresión de cohesión y espíritu innovador. Así que si pasas por Schwabing el fin de semana, ¡te espera una experiencia colorida e inspiradora!