Metros abarrotados hasta el Allianz Arena: ¡los ciudadanos exigen soluciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los habitantes y aficionados de Freimann se quejan de la saturación del metro hasta el Allianz Arena, mientras que MVG planea medidas orientadas al futuro.

Anwohner und Fans in Freimann beklagen überfüllte U-Bahnen zur Allianz Arena, während MVG zukunftsweisende Maßnahmen plant.
Los habitantes y aficionados de Freimann se quejan de la saturación del metro hasta el Allianz Arena, mientras que MVG planea medidas orientadas al futuro.

Metros abarrotados hasta el Allianz Arena: ¡los ciudadanos exigen soluciones!

El Allianz Arena de Múnich, conocido por sus grandes eventos deportivos, suele ser el centro de discusiones sobre cómo llegar hasta allí. Lo mismo ocurrió el 4 de junio de 2025, cuando se disputó la semifinal de la Liga de las Naciones entre Alemania y Portugal. Para este gran evento, decenas de miles de aficionados viajaron hasta el estadio en metro. La empresa de transportes de Múnich (MVG) advirtió con antelación sobre trenes abarrotados y cuellos de botella en el tráfico del metro, especialmente después del partido. El consejo de viajar temprano y estar preparados para tiempos de espera más largos fue aún más importante, ya que el metro pasa cada cinco minutos para acomodar el flujo de fanáticos. [Merkur] informa que ya hay mucha actividad en las vías antes de los juegos conjuntos.

Pero ¿qué pasa con los residentes que no estuvieron entre los afortunados que quisieron peregrinar al Allianz Arena? A menudo tienen que luchar con las líneas de metro abarrotadas, especialmente la U6. Los residentes informan de dificultades para subir a los atestados trenes. Antes del partido, el metro de Odeonsplatz está abarrotado y, después del partido, los trenes que llegan a la ciudad desde Fröttmaning corren la misma suerte. Esta situación provoca regularmente descontento entre los ciudadanos [Zwei.].

En enero de 2025, los Verdes presentaron una solicitud al comité del distrito de Schwabing-Freimann. El objetivo era utilizar metros adicionales entre Münchner Freiheit y Kieferngarten para poder hacer frente mejor a la enorme demanda durante los juegos. Pero la solicitud fue rechazada por la ciudad. Esto se justificó por el hecho de que en ambas paradas no hay opciones de giro. El MVG lamentó la decisión y se refirió a un proyecto previsto llamado “Tranvía Múnich Norte”, cuyo objetivo es mejorar los días de partido para los residentes locales [Merkur].

Se han previsto trenes adicionales, pero esto no parece suficiente. La capacidad máxima de la ruta ya se ha alcanzado, lo que provoca un constante juego de paciencia para los viajeros los días de partido. El MVG no sólo espera que el metro esté lleno después de los juegos, sino que también advierte que la estación de metro de Fröttmaning podría cerrarse temporalmente por razones de seguridad.

Estas consideraciones son tanto más importantes para los habitantes de Múnich cuanto que los mapas del volumen de tráfico de la ciudad, basados ​​en alrededor de 500 recuentos, muestran que también se produce un fuerte aumento del volumen de tráfico en las franjas horarias cercanas a los grandes eventos deportivos. Según la ciudad de Múnich, cada semana se realizan encuestas para conocer los niveles de tráfico. Estas encuestas se llevan a cabo en días laborables habituales, fuera de festivos y festivos, con el fin de mostrar una imagen realista de la situación del tráfico.

La situación está clara: la pasión por el fútbol no sólo trae alegrías, sino también problemas, y no sólo a los aficionados, sino también a los habitantes de Múnich, que día tras día tienen que luchar con los retos del tráfico del metro. Sólo nos queda esperar que se puedan encontrar soluciones a largo plazo a estos desafíos para que todos los habitantes de Munich puedan llegar fácilmente de A a B.