Neuperlach: colocación de la primera piedra para 1.300 nuevos apartamentos: ¡se está creando un barrio!
En Neuperlach, Múnich, se construye el Alexisquartier: hasta finales de 2027 1.300 nuevos apartamentos sin barreras para viviendas asequibles.

Neuperlach: colocación de la primera piedra para 1.300 nuevos apartamentos: ¡se está creando un barrio!
En el barrio Neuperlach de Múnich está tomando forma el nuevo Alexisquartier. Hoy se colocó allí la primera piedra de un ambicioso proyecto residencial que ofrecerá algo más que cuatro paredes. En este marco, la empresa estatal de vivienda BayernHeim construye 347 apartamentos asequibles y sin barreras para solteros, parejas y familias. El tz informa que El Ministro de Vivienda, Construcción y Transportes, Christian Bernreiter, levantó el primer césped y puso oficialmente en marcha el proyecto.
El Alexisquartier se construirá en el lugar de una antigua fábrica de grava y contará con un total de alrededor de 1.300 apartamentos, guarderías y tiendas. Además de las 347 nuevas viviendas que construye BayernHeim, 25 de estos apartamentos estarán disponibles específicamente para familias monoparentales y seis estarán adaptados para sillas de ruedas. Como explica BayernHeim, La superficie habitable de unos 25.000 metros cuadrados se distribuye en once edificios, incluido un impresionante edificio residencial de 17 plantas.
La sostenibilidad en el punto de mira
El proyecto de construcción se construirá utilizando una construcción híbrida de madera sostenible y cumplirá con el estándar energético KfW 55. De este modo, el proyecto combina la vida moderna con estándares ecológicos. El suministro de calefacción y agua caliente se realiza a través de un sistema de calefacción urbana, que es una solución económica y respetuosa con el medio ambiente. Los costes de inversión ascienden a la impresionante cifra de 142 millones de euros, lo que subraya la importancia del proyecto para la ciudad de Múnich.
La finalización está prevista para finales de 2027 y se espera que la demanda sea alta, especialmente teniendo en cuenta los desafíos del mercado inmobiliario de Munich. Como informa Municipal, El ayuntamiento tiene previsto aumentar considerablemente el número de apartamentos en alquiler. El objetivo es diseñar el 80% de todos los apartamentos nuevos como apartamentos de alquiler para crear un espacio habitable asequible para el gran número de personas que se mudan a Munich.
Población en crecimiento, demanda en aumento
Múnich se enfrenta al desafío de seguir el ritmo del aumento previsto de 300.000 nuevas llegadas en los próximos diez años. Actualmente, alrededor del 65% de los habitantes de Múnich viven en alquiler. En vista del aumento de los alquileres y de los aumentos constantes de los precios desde los años 1990, la creación de espacio habitable, especialmente apartamentos de alquiler a bajo precio, es de vital importancia.
El Alexisquartier no sólo ofrecerá nuevos apartamentos, sino que también creará infraestructuras atractivas como zonas de aparcamiento, centros comerciales y guarderías. Es de esperar que la evolución positiva de la construcción de viviendas en Múnich continúe para poder satisfacer las necesidades de la población.
La primera piedra del Alexisquartier no sólo marca el comienzo de un nuevo proyecto residencial, sino también un pequeño paso hacia una solución a la urgente escasez de vivienda en Múnich.