Acción de radares en la A8: ¡Atención, infractores de velocidad cerca de Augsburgo!
Mediciones de velocidad actuales en la A8 cerca de Augsburgo: ubicación de los radares, medidas de superación y límites de velocidad.

Acción de radares en la A8: ¡Atención, infractores de velocidad cerca de Augsburgo!
Hoy, 26 de octubre de 2025, la A8, cerca de Augsburgo, podría volver a estar ocupada. La policía federal ha instalado controles de velocidad en dos lugares para garantizar que los usuarios de la vía respeten los límites de velocidad. Como informó news.de, los radares ya estaban a las 8:48 y A las 9:54 horas se avistó y se espera que también se realice un seguimiento móvil en otros puntos de la autopista.
La A8, una de las autopistas más antiguas de Alemania, se extiende desde la frontera con Luxemburgo, cerca de Perl, hasta la frontera con Austria, cerca de Salzburgo, y tiene una longitud total de 505 km. El tráfico es controlado periódicamente mediante radares, especialmente cerca de las obras, que son frecuentes. Puede obtener información sobre estas y otras ubicaciones de los radares de tráfico y las multas correspondientes en bussgeldkatalog.org.
Centrarse en los límites de velocidad
El cumplimiento de los límites de velocidad no es sólo un requisito legal, sino que también aumenta la seguridad en las carreteras. El exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes de tráfico. Como se desprende de la Ley de circulación por carretera (StVO), las infracciones pueden dar lugar a sanciones severas, que varían según la gravedad de la infracción. Las infracciones se castigan sistemáticamente y la policía utiliza radares tanto fijos como móviles para identificar a los infractores, como señala bussgeldkatalog.net.
Los dispositivos de medición móviles permiten una monitorización flexible. En Múnich y sus alrededores se pueden instalar radares de forma rápida y eficaz en diferentes lugares. Los métodos de medición varían, desde radar hasta láser y bucles de inducción, que sólo se utilizan cuando un vehículo pasa sobre ellos. Sin embargo, algunos radares son propensos a errores, que pueden deberse a una mala instalación o un funcionamiento inadecuado.
Informar si las cosas suceden demasiado rápido
El seguimiento no es sólo preventivo. Cualquier persona que sea sorprendida por exceso de velocidad se enfrentará a multas si ignora el límite máximo de velocidad. Las deducciones de tolerancia para las mediciones de velocidad también son relevantes: a velocidades inferiores a 100 km/h la deducción es de 3 km/h, mientras que a velocidades superiores se deduce el 3%. Pero como siempre: ¡es mejor prevenir que lamentar!
Es recomendable prestar atención a las señales de tráfico e informarse de la información de tráfico actual. Se puede acceder a ellos a través de sistemas de información de tráfico. Después de todo, ¡nunca se conduce con demasiada seguridad!