Múnich apuesta por la seguridad: ¡100 calles para bicicletas para ciclistas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Múnich promueve la bicicleta con nuevas vías para bicicletas: eventos informativos y campañas de seguridad el 17 de octubre.

München fördert Radverkehr mit neuen Fahrradstraßen: Informationsveranstaltungen und Sicherheitsaktionen am 17. Oktober.
Múnich promueve la bicicleta con nuevas vías para bicicletas: eventos informativos y campañas de seguridad el 17 de octubre.

Múnich apuesta por la seguridad: ¡100 calles para bicicletas para ciclistas!

¡Están sucediendo muchas cosas en el ámbito del ciclismo en Múnich! Como informa la administración de la ciudad, actualmente hay 100 calles para bicicletas que permiten a los ciclistas en la metrópoli de Isar viajar de forma más segura y placentera. El alcalde Dominik Krause, el responsable de movilidad Georg Dunkel y el responsable de construcción Dr.-Ing. visitado recientemente. Jeanne-Marie Ehbauer la Wilramstraße, que se creó como una nueva calle para bicicletas. Esta medida tiene como objetivo principal aumentar la seguridad y promover la bicicleta, especialmente entre niños y personas mayores.

La primera ruta ciclista de Múnich se inauguró en 2003 en Ludwigsvorstadt-Isarvorstadt, pero ahora la ciudad va en la dirección correcta. La introducción de vías ciclistas ofrece una alternativa rentable a los carriles bici estructuralmente separados. Están dispuestas en calles secundarias y residenciales que representan importantes conexiones ciclistas. Aunque en estas calles los ciclistas pueden circular uno al lado del otro, los conductores deben ser especialmente considerados; al fin y al cabo, la Wilramstrasse debería ser un modelo de seguridad y comodidad.

Medidas y acciones importantes

Para concienciar a los ciudadanos sobre las nuevas vías para bicicletas, el departamento de movilidad ha planificado varios eventos informativos. Se llevará a cabo un evento el 17 de octubre a partir de las 12 p.m. a 6 p. m. en Gollierplatz, donde los visitantes pueden participar en un cuestionario de tráfico y recibir un control gratuito de su bicicleta. El responsable de movilidad Georg Dunkel también estará presente y estará disponible para responder preguntas a partir de las 16:00 horas. Además de en Gollierplatz, el 11 de octubre también se ofrecerán stands informativos en Thalkirchen y el 13 de octubre en el distrito de Feldmoching-Hasenbergl.

  • 11. Oktober, Thalkirchner Platz: 12 – 18 Uhr
  • 13. Oktober, Walter-Sedlmayr-Platz: 12 – 18 Uhr
  • 17. Oktober, Gollierplatz: 12 – 18 Uhr, Verkehrsquiz und Radl-Check

Se presta especial atención a la seguridad: en la Wilramstrasse se han marcado franjas divisorias de seguridad para proteger a los ciclistas de los llamados accidentes de puerta. ¿Sabes lo que eso significa? Estos son los accidentes peligrosos que ocurren cuando los conductores no prestan atención a los ciclistas al bajarse. ¡Un tema importante que se aborda aquí!

El ciclismo en Alemania y el futuro

Sin embargo, el BUND critica que los nuevos planes no son lo suficientemente ambiciosos y pide, entre otras cosas, que la proporción de ciclistas en las ciudades se duplique hasta el 2030 hasta el 30 por ciento. También en Munich todavía queda mucho trabajo por hacer para reducir drásticamente el número de ciclistas muertos en el tráfico.

Los acontecimientos en Múnich demuestran que la ciudad está dispuesta a asumir sus responsabilidades. Esperemos que estas medidas impulsen la cultura ciclista en Munich y hagan que andar en bicicleta sea más seguro y agradable para todos.

Para obtener más información sobre los próximos eventos y el tema de las calles ciclistas en Múnich, visite las páginas de Ciudad de Múnich o Múnich en camino. También hay información general interesante en el sitio web. CONVENCIÓN.