Fuertes restricciones en el S-Bahn en Múnich: ¡trabajos de construcción el fin de semana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los fines de semana 22:30 h. Hasta las 04:40 horas, restricciones en el S-Bahn en Múnich debido a obras. Conciertos al aire libre en la ciudad.

Am Wochenende 22.30 Uhr bis 04.40 Uhr, S-Bahn-Einschränkungen in München wegen Bauarbeiten. Open-Air-Konzerte in der Stadt.
Los fines de semana 22:30 h. Hasta las 04:40 horas, restricciones en el S-Bahn en Múnich debido a obras. Conciertos al aire libre en la ciudad.

Fuertes restricciones en el S-Bahn en Múnich: ¡trabajos de construcción el fin de semana!

El próximo fin de semana, más precisamente a partir del sábado por la noche a las 22:30 horas. Hasta el lunes a las 04:40 horas, los pasajeros del S-Bahn de Múnich tendrán que prepararse para las restricciones en la ruta principal. El motivo son importantes obras de construcción en el marco del mayor proyecto de transporte de la ciudad, la segunda línea principal del S-Bahn. Así lo informa tz.de.

Las líneas de S-Bahn se verán afectadas este fin de semana de la siguiente manera:

  • S1: Züge in Richtung Freising/Flughafen enden am Hauptbahnhof Gleis 20-26 und halten nicht in Moosach.
  • S2: Züge fahren planmäßig zwischen Erding und Petershausen/Altomünster über die Stammstrecke.
  • S3: Züge aus Holzkirchen enden am Ostbahnhof Gleis 3, fahren dann als S6 weiter nach Ebersberg.
  • S4: Züge in Richtung Trudering fallen zwischen Trudering und Pasing aus; in Richtung Geltendorf enden sie am Heimeranplatz Gleis 11.
  • S5: Züge aus Richtung Kreuzstraße fahren ab Donnersbergerbrücke als S7 weiter Richtung Wolfratshausen.
  • S6: Züge aus Ebersberg enden am Ostbahnhof Gleis 4.
  • S7: Züge fahren zwischen Wolfratshausen und Donnersbergerbrücke.
  • S8: Züge fahren planmäßig zwischen Herrsching und Flughafen.

Ajustes de tráfico adicionales

Debido a las obras, también habrá un servicio ferroviario de sustitución entre Ostbahnhof y Trudering. Los pasajeros deben estar preparados para el hecho de que las líneas S3 y S6 del S-Bahn no podrán circular de forma continua como de costumbre. En la línea principal de S-Bahn, sólo el S7 circulará regularmente entre Ostbahnhof y Pasing, mientras que otros trenes tendrán que utilizar desvíos o ser cancelados.

Pero las restricciones no son los únicos desafíos del fin de semana. Al mismo tiempo se celebrarán los populares conciertos al aire libre “Klassik am Odeonsplatz 2025”. Esto es lo que los visitantes pueden esperar en el lugar y podría tener impactos adicionales en el tráfico de autobuses, particularmente en las rutas cercanas al evento.

Mejoras a largo plazo en mente

Estas medidas de construcción forman parte de la iniciativa "Strong S-Bahn Munich - Programa 14plus", lanzada por Deutsche Bahn y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Transporte del Estado de Baviera. Se invertirán más de 1.500 millones de euros en mejorar la infraestructura del S-Bahn para conectar aún mejor la región. En concreto, la segunda línea principal del S-Bahn supondrá un importante alivio y se esperan las primeras mejoras en forma de intervalos de 20 minutos hasta los puntos finales de la línea y la introducción de nuevos trenes a partir de 2023. Los detalles se pueden encontrar en el sitio web de MVV Munich.

Se espera que el proyecto a largo plazo conlleve diversas mejoras infraestructurales hasta finales de 2028, incluida la ampliación sin barreras de varias estaciones de tren y la creación de instalaciones de giro adicionales. Se trata de un paso más hacia conexiones de transporte sostenibles y cómodas en la región metropolitana de Múnich.

Aconsejamos a todos los pasajeros que se adapten a tiempo a los cambios de horarios y, si es necesario, busquen alternativas. ¡Manténgase alerta y disfrute de la cultura que Múnich tiene para ofrecer este fin de semana!