Viajeros en peligro: ¡Cierre de la S1 entre Freising y Múnich!
Cierres importantes del S-Bahn en Múnich: obras en la línea principal y restricciones para los viajeros entre Pasing y Donnersbergerbrücke.

Viajeros en peligro: ¡Cierre de la S1 entre Freising y Múnich!
En las próximas semanas se producirán importantes restricciones en las líneas del S-Bahn de Múnich y sus alrededores, que son especialmente importantes para los viajeros y viajeros. Deutsche Bahn ha anunciado que cerrará completamente la ruta principal por trabajos de mantenimiento a partir del viernes 17 de octubre a las 22:20 horas. Hasta el lunes 20 de octubre a las 4:40. La línea S1, que circula entre Freising y Múnich y que en este momento sólo circula entre Freising/aeropuerto y la estación principal de tren, pero sin parada en Moosach y cada 20 a 40 minutos, se ve especialmente afectada [Merkur].
El fin de semana de mantenimiento se considera uno de los mayores problemas para los viajeros. Esto significa que las vías del S-Bahn alrededor de Ostbahnhof se detendrán por completo y el S8, que sirve las conexiones con el aeropuerto, seguirá dando servicio a Ostbahnhof. Para el resto de líneas afectadas, especialmente las S2, S3, S4, S5 y S6, se producen cambios en los horarios que no deben subestimarse. También se esperan cambios en la conexión en los ramales exteriores: la S2 circula cada media hora en el oeste entre Petershausen y Heimeranplatz y en el este entre Riem y Erding, tal y como Deutsche Bahn notas.
Vacaciones de otoño y nuevos cierres
Además, durante las vacaciones de otoño está previsto un nuevo cierre de las vías entre Pasing y Donnersbergerbrücke, a partir del viernes 31 de octubre a las 22:20 horas. al lunes 10 de noviembre a las 4:40 a. m. Este cierre se utiliza para trabajar en el proyecto de la nueva estación, Sendlinger Spange, que está diseñado como un desvío a la línea principal existente. Durante este tiempo, la S1 volverá a estar limitada a la ruta entre Freising/Flughafen y Moosach, como informa Süddeutsche.
El transporte de reemplazo será proporcionado por rutas de autobús durante este tiempo. Para las líneas del aeropuerto se utilizan autobuses, como el S1 desde Neufahrn y el S8 desde Ismaning. Esto será un desafío para los usuarios del S-Bahn, ya que tendrán que adaptarse al cambio de horarios y a la nueva movilidad. También habrá un autobús de sustitución cada 10 minutos entre Pasing y la estación central de trenes para ofrecer la mejor asistencia posible a los viajeros. Además, se instalará la línea de autobús 130 de MVG como conexión entre Pasing y Westendstrasse.
Mientras Deutsche Bahn continúa con los trabajos de construcción y aún se esperan algunas restricciones después de las vacaciones de otoño hasta principios de diciembre, sigue siendo importante que los viajeros se informen periódicamente sobre los horarios actuales y las conexiones de reemplazo. Las estelas informativas en las paradas y los códigos QR en el camino hacia el transporte alternativo le ayudarán a tener una visión general.
Para mejorar la oferta de movilidad en Múnich, Deutsche Bahn ha demostrado tener habilidad para realizar los trabajos de mantenimiento necesarios, pero los viajeros aún tienen que esperar inconvenientes. Conviene planificar con antelación y comprobar los tiempos de viaje si es necesario para no caer en la trampa de tiempos de espera inesperados.