Nueva instalación de búlder en Múnich: ¡diversión de escalada para todos en Westbad!
El Departamento de Construcción de Múnich ha abierto en Westbad una nueva instalación de búlder para deportes y ocio con el apoyo del Kraxlkollektiv.

Nueva instalación de búlder en Múnich: ¡diversión de escalada para todos en Westbad!
Los amantes del deporte en Múnich pueden estar contentos: el departamento de construcción (horticultura) ha construido una nueva instalación de búlder al sureste de Westbad, que ya está disponible. La construcción, que se inició a petición del comité distrital, comenzó en abril y ya está terminada. La instalación del tipo "deserción" ofrece diversión de escalada para jóvenes y mayores en unos 450 metros cuadrados.
A la hora de planificar el paisaje de búlder, el departamento de construcción se basó en los conocimientos especializados de la iniciativa. colectivo kraxl fijado por el Club Alpino Alemán. Esta iniciativa tiene como objetivo construir varios muros de búlder gratuitos y de acceso público en Munich para mejorar áreas urbanas no utilizadas y ofrecer una oferta de búlder gratuita y de bajo umbral.
Un paraíso para los escaladores
La nueva instalación de búlder impresiona con una altura de tres metros y cuatro cubos de diferentes tamaños y colores. Estos están dispuestos en diferentes ángulos y parecen "flotar" sobre soportes de acero. Las opciones de escalada son variadas: desde grandes zonas de tejado con voladizos extremos hasta zonas de paredes ligeramente salientes y zonas de búlder inclinadas. Alrededor de 350 paneles de escalada y presas garantizan que tanto los principiantes como los escaladores experimentados obtengan el valor de su dinero.
El suelo está equipado con una base amortiguadora, que proporciona seguridad adicional al subir. También hay un panel informativo que proporciona información sobre técnicas básicas, aspectos de seguridad y orientación en ruta. El modelado del terreno garantiza una integración armoniosa en la zona verde circundante, que se acentúa aún más con llamativos bloques rojos, naranjas y amarillos.
Rincones tranquilos para descansar
No sólo los escaladores obtienen el valor de su dinero. La instalación de búlder también ofrece opciones de alojamiento para todos los visitantes. Hay dos bancos y varias rocas, así como árboles y arbustos recién plantados que invitan a relajarse. Asesor de construcción Dr.-Ing. Jeanne-Marie Ehbauer se mostró entusiasmada con las nuevas actividades deportivas y de ocio y ve en estas instalaciones una contribución importante para promover un estilo de vida activo en Múnich.
la iniciativa colectivo kraxl, que ya ha implementado con éxito muros de búlder en el pasado, con esta nueva instalación dará un paso más hacia una sociedad urbana más activa. Aquí son especialmente bienvenidos aquellos que no pueden permitirse el lujo de hacer búlder en el interior o que prefieren las ventajas del exterior.